Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Francisco Igea: “Doy todos los días gracias a Dios por tener que gestionar esto con el PP y no con el PSOE”

Francisco Igea: “Doy todos los días gracias a Dios por tener que gestionar esto con el PP y no con el PSOE”

Actualizado 18/02/2021 20:10

El vicepresidente de la Junta lamenta la “miseria moral” de los socialistas y reconoce estar cansado de ser el blanco de todas las críticas, aunque señala que “no me pudo permitir cambiar la actitud”, porque el objetivo es “que perdamos la menor cantidad de vidas”.

El portavoz de la Junta de Castilla y León ha cargado hoy jueves duramente contra los políticos que actúan “como si estuvieran intentando ganar un concurso de popularidad”, en referencia a la gestión del Gobierno Central y a las declaraciones del PSOE en la comunidad. Señala que la Junta está tomando decisiones mientras otros se dedican “a comentar la actualidad”.

El vicepresidente de la Junta señala a Pedro Sánchez quien “se ha tirado de la nave en el primer bote salvavidas” y también a Luis Tudanca. Se pregunta si Tudanca “sigue siendo el presidente de alguna cosa”, en referencia a la división que ve en el PSOE de la comunidad, y le afea “el grado de miseria moral” de decir que la Junta actúa por venganza. “Es lo más bajo que pueden caer, si no se ponen a excavar”, ironiza.

Dada la “miseria moral” que ve en el PSOE reconoce que “cada día doy gracias a Dios por haber firmado un acuerdo con el PP” y no con el PSOE. Un pasaje en el que también ha reconocido un secreto a voces, que en aquel momento el “no era muy propicio” a que Ciudadanos páctese con el Partido Popular. “Si esto lo tenemos que gestionar con el PSOE…”, reflexiona.

Preguntado si está cansado de ser la cara visible de la Junta y el blanco de todas las críticas reconoce que sí, “por supuesto”, aunque señala que “no me puedo permitir cambiar de actitud ni reducir nuestro trabajo. Vamos a seguir trabajando hasta que esto se acabe, intentando que perdamos la menor cantidad de vidas y que los ciudadanos sufran lo menos posible”, señala.

Sobre su declaración como persona non grata por los hosteleros de la comunidad indica que lo ve como una “reacción lógica, normal y humana de unas personas como está en peligro de sus familias.”. Señala que la Junta “no está aquí para ser simpáticos, sino para cumplir con nuestra obligación” y recuerda que están tomando medidas “poniendo en primer lugar la vida de los ciudadanos”.

Francisco Igea también ha querido mandar un mensaje desde el Evangelio a los fieles que se quejan de las limitaciones en los templos (que hoy se han aflojado) recordando que “donde 2 o más personas se reúnan en mi nombre, estaré yo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...