Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aprueba 19 M€ para dotar a la región de medios para la lucha contra el SARS-CoV-2

La Junta aprueba 19 M€ para dotar a la región de medios para la lucha contra el SARS-CoV-2

Actualizado 18/02/2021 17:54

Las resoluciones alcanzadas incluyen tanto facilitar a los profesionales sanitarios todos los medios requeridos para protegerse y realizar su trabajo, como la adaptación de las instalaciones y centros a las necesidades originadas por la crisis sanitaria.

La Junta de Castilla y León ha comunicado hoy, en Consejo de Gobierno, varias resoluciones por las que se declara de emergencia una inversión de 19.639.580 euros. Este presupuesto se ha utilizado para dotar a Castilla y León de Equipos de protección individual (EPIs), material sanitario, equipamientos y servicios necesarios para seguir cubriendo las necesidades tanto de los trabajadores del Servicio de Salud de la Comunidad, como de los usuarios del mismo.

El carácter altamente infeccioso del virus ha aumentado exponencialmente la demanda asistencial. Y como consecuencia de ello ha resultado necesario, durante el tiempo de pandemia, dar respuesta inmediata a los pacientes, adaptar los espacios destinados a su atención, arbitrar los medios necesarios para organizar a los profesionales de forma eficiente y segura y equipar los espacios utilizados para aumentar la eficiencia asistencial de los servicios.

Con estos fines, la Gerencia Regional de Salud recibió 11.355.342 euros para la compra de EPIs -concretamente batas impermeables de protección biológica- y pruebas rápidas de detección de antígenos; así como para la contratación del desarrollo de una herramienta informática de apoyo a la gestión de cribados del coronavirus. Por último, en esta partida económica se incluye también y entre otros puntos, la adquisición de nueve ultracongeladores, necesarios para el mantenimiento en perfecto estado de las vacunas contra la enfermedad, por un valor de 68.585 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...