Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria Ya pone en órbita su imagen

La Soria Ya pone en órbita su imagen

Actualizado 18/02/2021 18:12

Gracias a un estudiante soriano el anagrama de la plataforma lucirá en un satélite dedicado al servicio de comunicaciones ‘IoT’.

Es más que que sabido que se cuentan por miles los sorianos que a los 18 años se van de la provincia para poder estudiar la carrera que desean y después siguen su camino profesional fuera de este territorio, aunque con las ganas de poder volver, ante la falta de oportunidades laborales.

Uno de esos sorianos que se fue para estudiar la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones, ha hecho posible que la imagen de la Soria Ya llegue hasta el espacio exterior. Concretamente, según han informado hoy fuentes del colectivo ciudadano, la imagen de la plataforma estará en una de las caras internas del satélite en cuyo proyecto lleva trabajando unos años el mencionado estudiante, cuyo nombre no ha trascendido.

El ingenio en cuestión consiste en desplegar una constelación de nanosatélites de menos de cinco kilos de peso en órbita baja (LEO) para dar un servicio de comunicaciones IoT (internet de las cosas) en zonas remotas. “Es un servicio que en principio está destinado a monitorizar cualquier objeto que necesite comunicar un pequeño volumen de datos” han explicado en la Soria Ya, donde han puesto como ejemplo el cometido de monitorizar el estado de boyas y en su caso sensores que se encuentren en el mar o el seguimiento de animales en zonas de difícil acceso.

“Sin duda, una demostración más de lo que el talento soriano puede llegar a conseguir si se le dota de medios”, han aplaudido en la plataforma, donde han querido agradecer a este soriano su “inestimable colaboración” para que ‘Soria Ya’ haya llegado hasta el espacio. A la vez, han animado al resto de residentes tanto en Soria, como en otras provincias de España o en el extranjero “a que sigamos luchando juntos porque #SoriaQuiereFuturo y sabemos que lo tiene”.

“Tras 20 años reivindicando por activa y por pasiva las necesidades de un territorio que es lamentablemente la Zona Cero de la Despoblación, la clase política preste la atención que se merece la provincia y ejecuten soluciones ante el grave problema de despoblación. ¿O es que acaso esperan que con esta llamada sean otros seres del espacio exterior quienes vengan a solucionarlo? Por si acaso, la llamada de auxilio ya está en órbita”, han concluido en la plataforma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...