Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria: Un shock por el agua fría del Duero, principal hipótesis de la muerte del joven ahogado

Soria: Un shock por el agua fría del Duero, principal hipótesis de la muerte del joven ahogado

Actualizado 18/02/2021 12:47

La temperatura del agua, unos 5 graos, y la nula visibilidad, dificultaron el trabajo de los GEO. El cadáver fue encontrado apenas a 25 metros del lugar de la desaparición.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha informado hoy de la triste noticia del ahogamiento de un joven en el río Duero a su paso por la capital de Soria. El joven, natural del Chad, se encontraba ayer en torno a las 14:00 frente a San Polo con varias personas, algunos de ellos se lanzaron al agua y él no logró salir. Tras varias horas de intensa búsqueda hoy se ha encontrado su cadáver.

Latorre ha destacado el trabajo de todos los efectivos de los cuerpos y fuerza de seguridad del Estado, así como de la Policía Local y los Bomberos de Soria. El inspector Pelayo señala que activada la alerta, el grupo subacuático de los GEO llegó rápido a Soria y permitió comenzar la búsqueda en apenas 2 horas. Destaca que la baja temperatura del agua, 5 grados, y la nula visibilidad dificultaron su trabajo.

El cadáver ha sido localizado a una profundidad de 2,5 metros y apenas a 25 metros de distancia del lugar donde desapareció. Los especialistas han logrado encontrar el cuerpo en una primera inmersión, en apenas hora y media de búsqueda. El cuerpo estaba en el fondo del río y las primeras hipótesis apuntan a un shock por el frío como la causa de su ahogamiento. “Muchas veces pasa esto con el agua fría aun a gente joven”, señala el inspector Pelayo.

El inspector señala que en las primeras 24 horas desde la desaparición “es relativamente fácil encontrar el cuerpo” ya que después “se complica bastante más”. Por eso ayer estuvieron buscando, incluso de noche, hasta las 12 de la noche. La presencia de un punto bastante claro de desaparición ha facilitado el proceso mediante un campo de búsqueda cada vez más amplio. Señala que, aunque el agua en superficie el agua no discurre rápido si lo hace a más velocidad según se profundiza en el rio, aunque no supera los dos nudos de velocidad lo que ha impedido que el cuerpo se desplace.

El comisario señala que en el dispositivo han participado 15 personas de Policía Nacional más los agentes locales y los bomberos. Ahora la investigación correrá a cargo de la Policía Científica y la Policía Judicial. El joven estaba en un programa de acogida internacional dentro de la asociación CEPAIM tras llegar a España. En las próximas horas se realizarán las comunicaciones con su familia en el Chad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...