Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán adjudica seis parcelas de su polígono a la empresa Transagro

Almazán adjudica seis parcelas de su polígono a la empresa Transagro

Actualizado 19/02/2021 18:28

La empresa tiene un plazo máximo de dos años, a partir de la firma del contrato, para presentar los proyectos técnicos de ejecución de las obras de construcción.

El Ayuntamiento de Almazán, a través de un acuerdo de su Junta de Gobierno, acaba de aprobar la adjudicación a la empresa Transagro Almazán SL de las seis parcelas del polígono agroindustrial cuya licitación se anunció a finales del pasado mes de enero. Los terrenos, que ocupan una superficie total de 14.561 metros cuadrados, se adjudican a la única empresa que ha concurrido a la convocatoria, ofertando un precio de 440.500 euros IVA incluido.

El acuerdo de enajenación aprobado ahora afecta a seis parcelas que se ubican en el sector AA-UN-79 del polígono agroindustrial de la localidad, concretamente en la calle Haya, identificadas como G-8, G-9, G-10, G-11, G-12 y G-13.

La adjudicación aprobada por el Consistorio permitirá la puesta en marcha de un proyecto empresarial íntimamente relacionado con el sector agrícola y la prestación de servicios a empresas agroalimentarias. La iniciativa, que se consolidará con la construcción de diferentes instalaciones en los terrenos recién adquiridos, tiene prevista la creación de alrededor de 25 puestos de trabajo directos durante los próximos años.

Una vez aprobada la adjudicación, la empresa tiene un plazo máximo de dos años, a partir de la firma del contrato, para presentar los proyectos técnicos de ejecución de las obras de construcción, que deberán ajustarse a la legalidad vigente y ser aprobados por el Ayuntamiento, sin perjuicio de las competencias que puedan tener otros organismos.

En el acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno se recuerda que los terrenos deberán destinarse a los fines que permite el Plan General de Ordenación Urbana en cada zona de suelo industrial o agroindustrial. Asimismo, se establece que tras la firma del contrato el adjudicatario deberá presentar en un plazo máximo de cinco años la comunicación de puesta en marcha inicial de la actividad.

Dicha actividad, además, tendrá que comenzar con una plantilla mínima de los puestos de trabajo de carácter fijo estipulados u ofertados en la proposición, y la empresa estará obligada, salvo en lo que se refiere a los puestos de dirección y técnicos especializados, a admitir en igualdad de condiciones a la mano de obra local, para cualquier trabajo a desarrollar en la industria.

Si transcurridos cinco años desde la firma de la escritura de compraventa el adjudicatario incumpliera las condiciones establecidas en el acuerdo, en especial las relacionadas con el destino de las parcelas y la creación de puestos de trabajo, el Ayuntamiento se reserva el derecho de retracto de los terrenos.

Interés empresarial

La enajenación de estas seis parcelas da continuidad al interés que han venido mostrando diferentes empresas durante estos últimos meses por instalarse en el polígono industrial de Almazán. El antecedente inmediato fue la adjudicación de otros terrenos a un proyecto que llegó a través de la iniciativa Invest in Soria y que anunció una inversión de 1,5 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...