Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León exige al Gobierno que "cumpla" en lo relativo a las vacunas para salvar empleos

Castilla y León exige al Gobierno que "cumpla" en lo relativo a las vacunas para salvar empleos

Actualizado 19/02/2021 19:05

Estas y un Plan de Choque estatal que coordine las ayudas necesarias son las únicas herramientas que pueden impedir que se dispare el paro a partir de junio, según el viceconsejero de Empleo de la Junta.

Al cierre de 2020 eran 34.695 personas en Castilla y León y 1.406 en la provincia de Soria las que se encontraban protegidas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. ERTE cuya vigencia se ha prorrogado hasta el próximo 31 de mayo, junto con las ayudas para los trabajadores autónomos.

Si la situación derivada de la pandemia del coronavirus no mejora sustancialmente y la actividad se recupera de forma notable, a partir de esa fecha estas personas podrían perder su trabajo. Una pérdido del "efecto de muelle de contención" que preocupa especialmente al viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, David Martín.

Martín ha manifestado la importancia "de un Plan de Choque estatal que coordine las ayudas en lo relativo al empleo" y ha exigido que el Gobierno "cumpla con las Comunidades porque las vacunas nos tienen que llegar". Estas dos serían, para el viceconsejero, las dos herramientas que podrían reactivar la economía del país y, por tanto, salvar empleos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...