Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Preocupación ante el ascenso de los positivos

Coronavirus en Soria: Preocupación ante el ascenso de los positivos

Actualizado 19/02/2021 11:38

Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta en Soria, pide a los sorianos que "sigamos cumpliendo con las medidas de seguridad y los actos de responsabilidad".

De las 640 pruebas de detección del SARS-COV-2 realizadas durante la jornada de este jueves en la provincia de Soria, 52 resultaron positivas. Se trata de "una tasa muy elevada y que nos preocupa bastante", ha señalado Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta en Soria.

Un dato preocupante porque Soria es una de las provincias "con mayor número de personas contagiadas", ha referido de Gregorio. La provincia es actualmente la que presenta la incidencia acumulada más alta de Castilla y León con 663,79 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Aún así, la delegada de la Junta ha querido destacar el "magnífico cribado" que se está llevando a cabo en la provincia ya que de los 52 positivos, 42 correspondían a contactos estrechos. "La tasa de trazabilidad en Soria es de las más altas de la Comunidad", ha referido de Gregorio, lo que lleva a pensar que pocos positivos pueden estar escapando a la detección en Soria.

Los positivos corresponden a personas "de todas las edades" pues esta tercera ola está afectando a gente más joven. "Hay familias enteras contagiadas con dos o tres miembros ingresados por lo que pido a los sorianos que sigamos cumpliendo con las medidas de seguridad y los actos de responsabilidad", ha manifestado Yolanda de Gregorio.

Situación en el hospital

Actualmente hay 67 personas ingresadas en el Hospital de Soria. Este 18 de febrero se produjeron 5 nuevos ingresos y 10 personas recibieron el alta médica tras superar la enfermedad. El dato positivo es que ninguna persona falleció ayer en el hospital a causa del Covid.

19 de las 25 camas de la UCI están ocupadas en estos momentos, con 16 enfermos por Covid en las unidades de críticos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...