Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta incorpora en Soria cinco prospectores para intensificar el apoyo a las empresas en materia de empleo

La Junta incorpora en Soria cinco prospectores para intensificar el apoyo a las empresas en materia de empleo

Actualizado 19/02/2021 12:23

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Empleo e Industria, permitirá estrechar la colaboración entre las empresas de Castilla y León y el Ecyl, reforzando su papel como agencia de colocación y su labor de formación continua y capacitación profesional.

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, David Martín, acompañado por la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, y la gerente provincial del Ecyl, María Pilar Ruiz, han informado esta mañana en Soria, por vía telemática, del programa Prospección Castilla y León, que supone la incorporación de un centenar prospectores laborales en la Comunidad, que se han distribuido en las 54 oficinas con las cuenta el Servicio Público de Empleo en Castilla y León.

Prospección Castilla y León pretende ser un referente para las empresas de la Comunidad a la hora de dar respuesta a sus necesidades en materia de empleo, facilitando la labor de intermediación de los servicios públicos de empleo y la adecuación de los perfiles profesionales a las demandas del tejido productivo. Paralelamente, busca convertirse en un agente dinamizador del mercado laboral captando ofertas de empleo e identificando sectores de actividad emergentes y con mayor capacidad de crear empleo.

Uno de los objetivos es que Ecyl sea, además de una verdadera agencia de colocación, un referente para las empresas en materia de formación continua y capacitación profesional, lo que contribuirá a mejorar su competitividad y la estabilidad laboral.

Soria cuenta con cinco prospectores

En la provincia de Soria se han incorporado un total de cinco prospectores: tres en la oficina de Soria capital, uno en la de El Burgo de Osma y otro en la de Almazán. Estos profesionales llevan a cabo distintas actuaciones destinadas a captar ofertas de empleo, desarrollar labores de prospección, identificar las necesidades empresariales en materia de empleo, informar y asesorar a las empresas sobre los distintos aspectos en materia de contratación y ayudas públicas. Además, podrán realizar acciones de intermediación con el apoyo del Servicio Público de Empleo.

El viceconsejero, David Martín, ha significado que, ante la crisis económica y laboral en la que estamos inmersos, el proyecto ha iniciado su andadura centrándose, principalmente, en el tejido productivo y acercándose a la realidad coyuntural de las empresas mediante un contacto directo con las mismas. En este sentido, los prospectores laborales han comenzado a visitar las empresas de aquellos sectores de actividad que han sufrido en mayor medida el impacto de la crisis, como la hostelería, las residencias de personas mayores y el comercio.

Estas visitas, además de servir para facilitar información y asesoramiento sobre las ayudas y servicios públicos, permitirán identificar las necesidades de estos sectores y analizar sus perspectivas de futuro laboral. Los prospectores de Soria ya han contactado vía telefónica, dada la actual situación sanitaria, con unas 400 empresas del sector hostelero y 35 de centros residenciales de mayores.

El programa Prospección Castilla y León, además, tiene un compromiso con los colectivos con mayores dificultades de inserción, especialmente con el empleo juvenil, tratando de identificar ofertas de empleo y sectores de actividad emergentes que faciliten su incorporación al mercado laboral, ya sea a través del autoempleo o a través de las empresas. En este sentido, los prospectores ofrecerán a las empresas de la Comunidad los programas formativos y de prácticas laborales con los que cuenta la Consejería de Empleo e Industria, así como información sobre las ayudas económicas disponibles de apoyo al empleo y la formación.

Se trata, en definitiva, de que estos nuevos profesionales refuercen y colaboren con la labor de orientación e intermediación que se desarrolla en las oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ya que un conocimiento más profundo del mercado laboral facilitará una mejor y más eficaz planificación de estos servicios, en beneficio tanto de las empresas como de los demandantes de empleo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...