Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los especialistas del Hospital podrían comenzar a atender también por las tardes

Los especialistas del Hospital podrían comenzar a atender también por las tardes

Actualizado 19/02/2021 11:10

Yolanda de Gregorio ha afirmado que es una posibilidad que se está estudiando ante la ausencia de especialistas que estén dispuestos a trabajar en Soria.

En Soria actualmente hay 8.691 personas esperando una primera consulta con el especialista. La lista de espera en consultas externas en el Hospital ha aumentado un 28% respecto al mes de septiembre, una situación "inevitable ante el traslado de especialistas a medicina interna para tratar lo que ahora más se necesita", ha explicado Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta de Castilla y León.

De Gregorio ha señalado que ha mantenido recientemente una reunión con Enrique Delgado, gerente del Sacyl en Soria, en la que se ha analizado la situación en los hospitales Santa Bárbara y Virgen del Mirón. Según las palabras de la delegada de la Junta las especialidades más afectadas en estos momentos por las limitaciones de personal son urología y traumatología, pero ha puesto en valor que "Soria es una de las provincias que no ha suspendido las consultas externas".

"Nos encantaría reforzar las plantillas", ha señalado de Gregorio para aclarar que se han reforzado los esfuerzos para realizar contrataciones que puedan aliviar la presión hospitalaria. "Actualmente no hay profesionales dispuestos a venir a Soria por lo que estamos estudiando la posibilidad de ampliar el horario de consultas a la tarde" para agilizar las listas de espera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...