Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cierra la Feria del vehículo de ocasión con un resultado acepable

Cierra la Feria del vehículo de ocasión con un resultado acepable

Actualizado 20/02/2021 19:54

La novena edición celebrada por los concesionarios, esta vez en sus dependencias obtiene una buena respuesta del público, pese a las limitaciones impuestas por las medidas sanitarias.

Este sábado cerraba la novena edición de la Feria del vehículo usado y semininuevos que abría sus puertas anteayer jueves. Una cita que este año no tendía lugar en el centro comercial de Camaretas, optando los concesionarios organizadores por abrir sus dependencias para su celebración.

Este año, ante las medidas sanitarias en vigor y que obligan al cierre perimetral de toda la Comunidad, las empresas del ramo han optado por adaptarse a la situación, aunque este cambio ha llevado a que se haya producido una "buena respuesta" del público para esta convocatoria. Así lo coincidían en afirmar dos de las empresas organizadoras, Autokey (Mateo Grupo) y Untoria, que han considerado satisfactoria esta edición.

Álvaro Mateo, uno de los responsables de la primera de las firmas, señalaba que la demanda se ha concretado, en lo que son las exigencias de los clientes, en los mismos términos que el año pasado, si bien, ha puntualizado que las motorizaciones de gasolina están al alza, y ya se van incluyendo híbridos y enchufables a la oferta. También ha mencionado que a la hora de mantener la feria, se ha optado por su celebración, y "no dejar pasar" esta cita, ya consolidada tras nueve años. Aunque las característas de este año han llevado a cambiar de formato, ha mostrado su confianza en que para la nueva edición vuelva a su lugar de origen, y ha calificado como bueno el balance en el número transacciones concretadas.

Por su parte, Julián Untoria, en lo referente a resumir la feria en sus instalaciones, ha expuesto que la afluencia se ha visto mermada, recordando que en 2020 la afluencia superó las 20.000 personas. "No hemos querido difundir la feria en La Rioja, Zaragoza o Guadalajara, como en otros años, porque no tenía sentido. Se puede venir de León pero no de Logroño, que está a 100 kilómetros", ha lamentado. Con todo, ha recalcado que mantendrán las ofertas durante esta semana, con el fin de facilitar a posibles clientes las unidades a la venta, y ha confiado en que el mercado de la automoción, tanto en turismos como en el ámbito todo terreno, nuevos y usados, pueda remontar ya de cara al verano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...