Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Una defunción en hospitales y bajan los contagios

Coronavirus en Soria: Una defunción en hospitales y bajan los contagios

Actualizado 20/02/2021 14:02

Un brote activo menos para este sábado, con 522 casos vinculados. La Comunidad registra 14 decesos a causa del virus en dependencias hospitalarias.

Un fallecimiento en las últimas 24 horas en hospitales a causa del SARS-CoV-2 es el dato a lamentar en el parte diario sobre la situación del virus en la provincia. De este modo, los fallecimientos en dichas dependencias ahora son 238. También en estas instalaciones, las altas de pacientes que han superado la enfermedad son 1.021, tras nueve personas que han abandonado el Complejo Hospitalario de Soria por este motivo.

En cuanto a las nuevas infecciones, respecto al último parte oficial, hoy suman 25 más, dos diagnosticadas hasta las 13:00 horas de este sábado, cuando eran notificados 59 contagios. Con ello, actualmente los detectados en la provincia son 8.593, de los cuales 7.543 han sido diagnosticados tras pruebas de infección activa (PDIA), esto es, PCR y tests Ag.

Sobre los brotes activos, hoy son cuantificados 70, uno menos que ayer, con 522 casos vinculados a los mismos, lo que supone que son diez menos que este viernes.

En la Comunidad

Por lo que respecta a Castilla y León, la Comunidad registra hoy 369 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 209.198. De esa cifra, 202.399 han dado resultado positivo en pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos han sido atendidos a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID- 19. Decir igualmente que de los 369 nuevos casos notificados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 329 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 554, y los casos positivos a ellos vinculados, 3.520.

Después de la anterior comunicación ayer han sido contabilizadas 176 altas, con lo que esta estadística hospitalaria alcanza los 26.139 pacientes. Por contra se han producido catorce decesos en ese ámbito asistencial, para un total de 5.260 personas fallecidas en toda la región.

La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...