Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE propone soluciones para agilizar la labor de la Imprenta Provincial

El PSOE propone soluciones para agilizar la labor de la Imprenta Provincial

Actualizado 20/02/2021 09:53

Su diputado en el área de cultura, Amancio Martínez, muestra su preocupación por el descenso presupuestario de este servicio.

El grupo socialista de la Diputación Provincial ha trasladado su preocupación por la situación de la Imprenta Provincial y su funcionamiento, una vez confirmada la jubilación de uno de los trabajadores y después de tener conocimiento de los retrasos en la realización de distintos trabajos pese a la reducción de los mismos por el lógico descenso del número de actividades por el covid.

El PSOE realizó estas consideraciones en la Comisión de Cultura, en el turno de ruegos y preguntas, instando a analizar la situación derivada de la jubilación del regente y la vacante actual de la plaza. En un año singular como este, debido a la pandemia, en el que ciertos trabajos de cartelería de eventos o material para asociaciones no se han realizado, no se ha evitado sin embargo que se vayan acumulando retrasos en las distintas publicaciones o en la Revista de Soria.

Por todo ello los socialistas instaron al equipo de gobierno a que de la mano de los trabajadores y el departamento responsable se busque solución al problema.

Los socialistas señalan en voz de su diputado Amancio Martínez que su propuesta “fue acogida de buen grado y que obtuvo el compromiso del presidente de la comisión de trabajar para dar una pronta solución e informar al grupo socialista de las soluciones planteadas”.

Cubrir la plaza de regente, o valorar la recuperación del incremento de jornada, y en su caso de personal son algunos de los planteamientos necesario para “poner el al día los trabajos pendientes”.

Para los socialistas, es fundamental la labor que se desarrolla desde la Imprenta provincial y recuerdan que se creó hace “más de 100 años para dar servicio a todos los municipios de la provincia”

En la Imprenta Provincial, y en lo que a promoción turística se refiere, se imprimen anualmente en torno a 300.000 copias de los más de 20 folletos que recogen las diferentes rutas y atractivos turísticos de la provincia de Soria que se promocionan a través del Departamento de Desarrollo Económico y Turístico.

Precisamente este servicio lleva a cabo todos los trabajos de material de papelería de todos los departamentos de la Diputación y también la cartelería específica o el material en papel para actividades que se llevan a cabo desde los CEAS o los Bibliobuses.

La pasada legislatura fue adquirido un nuevo equipo de impresión para este servicio que permite optimizar el rendimiento y facilita en la impresión de pequeños trabajos.

A pesar de las circunstancias generadas por la COVID-19 y del parón que se ha vivido, el catálogo de publicaciones de la Diputación provincial de este año recoge distintas colecciones tanto de libros como de revistas que institución provincial viene editando en su imprenta.

“Todos los libros publicados tienen relación con la provincia de Soria o están escritos por autores sorianos” señala Martínez, quien destaca la importancia de divulgación de la cultura.

Actualmente el presupuesto de este servicio para 2021 es de 341.269,10 euros, lo que supone que se ha reducido algo más de 20.000 con respecto a 2020, cuestión esta que preocupa al grupo socialista y que espera que pueda ser corregido de cara a la próxima anualidad. Actualmente trabajan siete personas en estas dependencias la imprenta provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...