Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la segunda fase en el reconocimiento a la Madre Ágreda en Texas

Arranca la segunda fase en el reconocimiento a la Madre Ágreda en Texas

Actualizado 21/02/2021 23:33

Tras la ubicación de una escultura de Sor María de Jesús y un niño de la tribu de los jumanos, el comité que lidera Tilly Chandler inicia las labores de construcción de un recinto junto al río Concho, en ciudad de San Angelo.

Ya han comenzado las labores para dar continuidad al reconocimiento de Sor María de Jesús en Texas. El comité de la Dama de Azul, que lidera Tilly Chandler, y que tiene como fin dar a conocer la acción evangelizadora de la también llamada Madre Ágreda, ha iniciado los trabajos para adecuar el entorno donde fue ubicada una escultura con la imagen de la venerable agredeña y un niño jumano, tribu que poblaba en el siglo XVI esta área que riega el río Concho, en la ciudad de San Angelo. Como se recordará, el conjunto escultórico fue instalado en mayo de 2018.

El proyecto 'Lady in Blue'(La Dama Azul) contempla el acondicionamiento del espacio que rodea la talla, obra del artista Vic Payne. Así, será acondicionado el entorno, muy cercano al Concho, y se levantará un arco de piedra caliza, al que dará continuidad un muro, con el fin de procurar un recinto al aire libre para el recogimiento, donde se pueda contemplar el paisaje y facilitar la meditación. Una vez concluidas estas tareas, la tercera fase consistirá en realizar un diseño paisajístico de todo el entorno.

Tilly Chandler sigue en su afán de impulsar la causa de beatificación de la franciscana agredeña, que cuenta con una gran devoción en aquellos territorios los cuales, como es sabido, fueron visitados por ella gracias al don de la bilocación, en centenares de ocasiones. Escultores, arquitectos, paisajistas y voluntarios, mantienen viva, de este modo viva, una tradición y un fervor de más de 400 años.

Más información, en inglés, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...