Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: El número de nuevos contagios se mantiene, pero una defunción más en hospitales

Coronavirus en Soria: El número de nuevos contagios se mantiene, pero una defunción más en hospitales

Actualizado 21/02/2021 14:09

Los brotes activos también descienden, con seis menos que ayer. Las dependencias hospitalarias en la región contabilizan trece fallecimientos a causa del SARS-Cov-2.

Para este domingo ha habido que lamentar un fallecimiento más en los hospitales de Soria a causa del SARS-CoV-2, siendo ahora 239 las defunciones contabilizadas hasta ahora en dichas instalaciones. También en el Complejo Hospitalario hoy ha sido comunicada la alta a un paciente tras superar el virus.

En cuanto a los nuevos contagios detectados tras el último parte, hoy son notificados 24 (todos ellos diagnosticados en la jornada de ayer), uno menos que este sábado. Así las cosas, las personas infectadas que han sido detectadas por los servicios sanitarios en la provincia son ahora 8.610, de las cuales 7.560 han sido sometidas a pruebas de infección activa (PDIA), esto es, con analíticas del tipo PCR y tests Ag.

Apreciable descenso en el número de brotes activos, que este domingo son 64, seis menos que ayer. Los casos vinculados a los mismos se concretan en 492, mientras que en la última estadística figuraban 522.

Castilla y León

Por lo que respecta a Castilla y León, el territorio autonómico registra hoy 218 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 209.417. De esa cifra, 202.617 han dado positivo en pruebas PDIA.

Todos los nuevos positivos han sido declarados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID- 19. De los 218 nuevos casos notificados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 215 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 504 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.286.

Después de la anterior comunicación se han contabilizado 27 altas, con lo que esta estadística hospitalaria alcanza los 26.166 pacientes. Mientras, ha habido trece decesos en ese ámbito asistencial, para un total de 5.273 personas fallecidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...