Los sorianos, pletóricos en Castellón, siguen dando buenas noticias a la afición.
El Río Duero Soria logrba en la tarde del sábado otra victoria importante en esta Superliga masculina de voleibol para tratar de mirar a los puestos de play off. Los sorianos, conducidos de nuevo por Elías Terés en el banquillo, volvieron a ganar en el tie break, como hicieran recientemente ante Unicaja Costa de Almería, UD Ushüaia Ibiza Volley y, ahora, UBE L´Illa Grau. La fase regular de la Superliga Mascuina afronta sus últimas jornadas y cada partido se convierte en una final, tanto para los equipos que pelean por clasificarse para el ‘play-off’ por el título como para los que luchan por eludir el descenso. En este segundo caso se encuentra el UBE L’Illa-Grau, que este sábado sumó un punto que lo mantiene con opciones matemáticas al ceder ante Río Duero Soria por 2-3 (33-35, 25-20, 25-23, 21-25 y 13-15).
El primer set fue de esos que hacen afición con un interminable 33-35. Y eso que los castellonenses habían ido por delante todo el set, incluso con relativa comodidad, ya que compensaron sus errores en recepción con una gran solidez en ataque. No es que se marcharan excesivamente en el tanteador, pero sí fueron por delante hasta la recta final cuando los sorianos llegaron al 26-27 y empezaron su particular defensa del resultado hasta cerrar el set a su favor.
No acusaron el cansancio los jugadores de Cavalli y empezaron con fuerza el segundo set, dominando de igual modo en el tanteado, pero sin rentas demasiado amplias. Cada punto se jugó hasta la extenuación, pero un arreón final permitió a los castellonenses poner las tablas de nuevo en el partido con un parcial de 25-20.
El encuentro estaba siendo de lo más igualado y los dos equipos hacían méritos para llevarse la victoria, por eso no es de extrañar que el tercer set tuviera fases de dominio para unos y otros, como mucho con dos puntos arriba y con sensación de que cualquiera podría dar ese paso al frente que hacía falta para establecer el 2-1 o el 1-2. Y fue el UBE L’Illa-Grau el que lo consiguió con un ajustado parcial de 25-23.
El cuarto set mantuvo la tónica de los anteriores, el Río Duero Soria apretó en el tramo final y volvió a poner el 2-2 con un parcial de 21-25.
El encuentro pasaba a resolverse, una jornada más, en la llamada muerte súbita y en este periodo los jugadores sorianos aprovecharon los errores de los locales para llevarse la victoria por 3-2 y un último parcial de 13-15.