Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León | Igea aclara el número de personas que se pueden juntar en una terraza

Castilla y León | Igea aclara el número de personas que se pueden juntar en una terraza

Actualizado 22/02/2021 20:51

La Junta anuncia que a partir del viernes bares y tiendas podrán abrir hasta las 10, aunque Igea recuerda que tienen que cerrar antes para dar tiempo a clientes y trabajadores de regresar a casa antes del comienzo del toque de queda. El vicepresidente resuelve las dudas sobre el número de personas por grupo en las terrezas.

Si usted ha acudido a tomarse algo a cualquier bar de Castilla y León habrá comprobado disparidad en un criterio fundamental. Mientras algunos hosteleros señalan que solo se pueden juntar 4 personas en las mesas de sus terrazas, otros señalan que el límite se sitúa en 6. Una diferencia, no menor, del 50%.

Los diferentes criterios también quedan reflejados en los carteles y señalizaciones de los establecimientos. Es algo que sucede prácticamente en todas las provincias de Castilla y León, establecimientos que aceptan 6 clientes y otros, a escasos metros, que señalan que la normativa les impide pasar de 4.

Estas dudas se deben al último límite a las relaciones sociales puesto por la Junta de Castilla y León que indicaba que el número máximo de personas que podían juntarse, tanto en la calle como en los hogares, era de 4 personas no convivientes. Pero otra interpretación señala que en esa limitación nada se dice de los bares y sus terrazas y que, por lo tanto, el número máximo que continúa vigente era el específico para el sector; 6.

Hoy el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y portavoz del ejecutivo autonómico, Francisco Igea, ha explicado en rueda de prensa que, efectivamente, el límite máximo de personas para cada grupo en una terraza en la comunidad es de 6 personas.

Igea también ha aclarado que, a partir del viernes bares y comercios podrán abrir más tiempo, hasta las 10 de la noche. Igea ha indicado que no podrán atender a nuevos clientes a partir de las 21:30 horas y recalca que, aunque no tengan que cerrar a esa hora si deben cerrar a una hora suficiente para que, tanto el cliente como el trabajador, estén en casa antes del inicio del toque de queda a las 22:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...