Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Descienden los nuevos positivos y los brotes activos

Coronavirus en Soria: Descienden los nuevos positivos y los brotes activos

Actualizado 22/02/2021 13:06

La Consejería de Sanidad ha notificado 15 nuevos contagios por SARS-COV-2 en la provincia.

Para este lunes no ha habido que lamentar ningún fallecimiento más en los hospitales de Soria a causa del SARS-CoV-2, por lo que las defunciones se mantienen en 239. También en el Complejo Hospitalario hoy han sido comunicadas dos altas a pacientes tras superar el virus.

En cuanto a los nuevos contagios detectados tras el último parte, hoy son notificados 15 (todos ellos diagnosticados en la jornada de ayer), dos menos que este sábado. Así las cosas, las personas infectadas que han sido detectadas por los servicios sanitarios en la provincia son ahora 8.625, de las cuales 7.575 han sido sometidas a pruebas de infección activa (PDIA), esto es, con analíticas del tipo PCR y tests Ag.

Apreciable descenso en el número de brotes activos, que este domingo son 61, tres menos que ayer. Los casos vinculados a los mismos se concretan en 499, mientras que en la última estadística figuraban 492.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 144 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 209.561; de esa cifra, 202.761 han dado positivo en pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID- 19; de los 144 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 141 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 471 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.122.

Desde la anterior comunicación se han contabilizado 23 altas, con lo que esta estadística hospitalaria alcanza los 26.189 pacientes; por contra ha habido diez decesos en ese ámbito asistencial, para un total de 5.283 personas fallecidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...