Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: La provincia duplica la incidencia regional con la UCI muy tensionada

Coronavirus en Soria: La provincia duplica la incidencia regional con la UCI muy tensionada

Actualizado 22/02/2021 11:04

La provincia de Soria registra datos preocupantes respecto a la situación de la pandemia. 19 pacientes están ingresados en la UCI por Covid-19. Nueve personas perdieron la vida a causa del virus en los hospitales durante la última semana.

La tercera ola del coronavirus está resultando devastadora en Soria. Cierto es que la incidencia lleva 20 días descendiendo en la provincia (de 1.299 casos por cada 100.000 habitantes el pasado 2 de febrero se ha bajado a 591 casos a 21 de febrero), pero lo hace a un ritmo mucho más pausado que en el resto de la comunidad. En estos momentos Soria prácticamente duplica la media regional, que se sitúa en 286 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Llamativo es el caso de la provincia de Palencia, que el pasado 30 de enero encabezaba el ránking regional con 2.293 casos por cada 100.000 habitantes y ahora ha mejorado sus cifras hasta los 457 casos (134 puntos por debajo de la incidencia soriana).

Coronavirus en Soria: La provincia duplica la incidencia regional con la UCI muy tensionada | Imagen 1

Además, si se observa la evolución en los últimos siete días, en Soria la incidencia es de 273 casos por cada 100.000 habitantes y la media de Castilla y León es de 100 casos por cada 100.000 habitantes. Esto significa que, de mantenerse la situación actual, Soria continuaría reduciendo su incidencia pero también a un ritmo mucho menor que el resto de provincias.

La UCI, más que tensionada

El pasado 7 de febrero la UCI de Soria vio cómo sus camas se ampliaban de 20 a 25 y las autoridades avisaban de que los siguientes 15 días serían determinantes en el hospital. Esos quince días han transcurrido y, en estos momentos, son 21 las camas ocupadas en la unidad de críticos. Esto supone una ocupación del 84% de las camas habilitadas y de un 150% de las camas estructurales, que se recuerda que son 14. 19 de estos pacientes están ingresados por coronavirus, lo que lleva a pensar que la tensión se mantendrá durante las próximas semanas pues el tiempo medio de ingreso en la UCI por Covid-19 supera el mes.

Coronavirus en Soria: La provincia duplica la incidencia regional con la UCI muy tensionada | Imagen 2

La situación en planta ha mejorado durante este periodo pues actualmente son 67 las personas ingresadas en planta por el SARS-COV-2 mientras que el pasado 7 de febrero eran 85.

Nueve personas perdieron la vida a causa del virus en los hospitales durante la última semana. La estadística es demoledora, cada día fallecen en el hospital de Soria 1,3 personas a causa del coronavirus.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...