Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda retoma el proyecto para la central térmica de biomasa

Covaleda retoma el proyecto para la central térmica de biomasa

Actualizado 22/02/2021 10:31

El proyecto de la empresa Redes de Calefacción Universal Picos de Urbión busca financiación de diferentes administraciones.

El Ayuntamiento de Covaleda y la empresa Redes de Calefacción Universal Picos de Urbión siguen trabajando en el proyecto de dotar al municipio de una central térmica alimentada con biomasa. Se han mantenido varias reuniones para detallar los próximos pasos a dar para instalar este sistema que será pionero en la comarca de pinares.

La empresa ha explicado que se está intentando complementar la financiación de otras instituciones y organismos. En este sentido, han presentado la iniciativa a la manifestación de interés para identificar proyectos tractores al MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico). Además, no se descarta concurrir a otras convocatorias públicas de ayudas por parte de otras Administraciones, como son los fondos europeos o la Junta de Castilla y León. El proyecto por tanto, sigue adelante y a partir de ahora se impulsa de nuevo, según se desprende de los encuentros que han mantenido Ayuntamiento y empresa promotora.

El proyecto cuenta con licencia urbanística y ambiental para la construcción de la central térmica por biomasa y red de calefacción urbana para el suministro de calefacción y agua caliente sanitaria. La inversión prevista rondaba los 5 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...