Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuatro centros sorianos, finalistas del concurso #SomosMás organizado por UGT

Cuatro centros sorianos, finalistas del concurso #SomosMás organizado por UGT

Actualizado 22/02/2021 10:53

Un proyecto de sensibilización contra el discurso del odio.

En enero del pasado año, el sector de Enseñanza de UGT Castilla y León puso en marcha en los centros educativos de Castilla y León el proyecto de sensibilización contra el discurso del odio #SomosMás. Esta iniciativa, que tiene una amplia repercusión nacional, se encuentra en su tercera edición nacional, y es la segunda vez que se lleva a cabo en Castilla y León.

UGTCyL quiere, a través de este proyecto, trabajar “la sensibilización de 3.500 jóvenes de 30 centros educativos públicos distribuidos en todas las provincias: 5 en Burgos y Valladolid, 3 en Ávila y León, 4 en Palencia, Segovia y Soria y 1 en Salamanca y Zamora”.

Por eso, aunque esta tercera edición ha estado supeditada a la pandemia, la organización se muestra “orgullosa” de los “increíbles” resultados.

El jurado compuesto por representantes gubernamentales, además de representantes de INJUVE y CITCO se reunió el pasado 8 de febrero para la valoración de los contenidos audiovisuales seleccionados según los criterios establecidos en las bases de esta 3º convocatoria. Tras la deliberación, anunciaron el fallo de los centros finalistas de esta edición que optarán a grandes premios tecnológicos además de encuentros con “Youtubers” comprometidos con la causa del concurso.

Desde la FeSP de UGTCyL, han informado de que Castilla y León es la única comunidad que cuenta con 2 centros finalistas, el IES Andrés Laguna de Segovia y el Centro de Educación Especial Príncipe Don Juan (Ávila).

De esta manera, la distribución de los centros que han pasado a la fase final ha quedado distribuida de la siguiente forma:

FINALISTAS 3º EDICIÓN Aula Intercultural/ FeSP UGT

CATEGORIA Juniors:

  • "Seamos el cambio" - IES Pablo Gargallo (Zaragoza)
  • "Un comentario más" - IES Andrés Laguna (Segovia)
  • "Mensaje borrado" - IES Leonardo Torres Quevedo (Santander)

CATEGORIA Seniors:

  • "Derriba Barreras"- IES La Mola (Alicante)
  • "No dejes que la sociedad te cambie" - IES Josep Maria Llompart (Mallorca)
  • "La unión hace la fuerza". - CEE Príncipe Don Juan (Ávila)

CATEGORIA Libre:

  • "Un Mundo Love" - Amis Inserción Social (Madrid)
  • "Juntos contra el racismo" - Auryn (León)
  • "Fuera de redes" - IES La Mola (Novelda, Alicante)

El próximo 25 de febrero a las 17:30 horas tendrá lugar la 3º entrega de premios del concurso #SomosMás en una gala telemática que se emitirá en directo a través del canal de YouTube de Google España

A la tercera edición de la entrega de premios #SomosMás asistirán, como representantes del Gobierno, Carmen Calvo (Vicepresidenta del Gobierno), Fernando Grande-Marlaska (Ministro del Interior), María Isabel Celaá Diéguez (Ministra de Educación) e Irene Montero (Ministra de Igualdad) así como la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado y la Secretaria de Estado de Migraciones Hana Jalloul Muro.

Sobre “Somos más”

“Somos más” es un proyecto puesto en marcha por YouTube en octubre de 2017, en colaboración con el Gobierno de España, Aula Intercultural (FeSP UGT), Jóvenes y Desarrollo y la red Aware, para luchar contra el discurso del odio y la radicalización en las redes sociales.

Incluyendo su tercera edición, el proyecto ha alcanzado en los últimos tres años a más de 80.000 jóvenes en todo el país, formando a más de 2.000 educadoras y educadores y los participantes han producido más de 1.000 proyectos audiovisuales promoviendo mensajes de paz y tolerancia para, según UGT “darle la vuelta a los discursos del odio en redes sociales."

Además, la campaña se divide en 2 ejes de trabajo principales en torno a la formación, con talleres dirigidos a más de 80.000 alumnos de colegios e institutos del país y la sensibilización, con una campaña de comunicación que incluye, entre otras acciones, las colaboraciones con varios creadores de contenido en YouTube en España que actúan como embajadores del cambio. Desde la organización sindical han querido hacer especial hincapié en que estos “influencers tiene un alcance de más de 5 millones de seguidores en sus plataformas y utilizan sus canales para promover mensajes positivos de integración, tolerancia y respeto, haciéndole frente a temas como el radicalismo violento, el racismo, la xenofobia, el sexismo y la homofobia”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...