Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban estrena planta de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición

San Esteban estrena planta de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición

NOTICIAS DE SAN ESTEBAN DE GORMAZ
Actualizado 22/02/2021 18:11

Se pone a disposición de los usuarios la localización, el horario y las tarifas de la nueva Planta de RCD ubicada en Aldea de San Esteban.

El pasado 10 de febrero, los alcaldes de los municipios que forman la Mancomunidad Mio Cid (Alcubilla de Avellaneda, Castillejo de Robledo, Fuentearmegil, Fuentecambrón, Liceras, Miño de SanEsteban, Montejo de Tiermes y San Esteban de Gormaz) visitaron las instalaciones de la nueva Planta de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) ubicada en Aldea de San Esteban.

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz informa de que con el funcionamiento de esta nueva Planta de RCDS (perteneciente a Reciclados del Nordeste Segoviano S.L.) se resuelve un problema altamente demandado que facilitará la gestión, valoración y tratamiento de los residuos procedentes de nueva construcción, reformas, reparaciones, excavación de tierras, etc.

A continuación, se incluyen los datos respectivos a la ubicación de la Planta, así como de los horarios y tarifas actuales

Ubicación: Ctra. N-110, KM. 74,200, 42345 Aldea de San Esteban, San Esteban de Gormaz (Soria).

Oficina: C/ Juan Manuel Pérez Arroyo, 29, 40520 Ayllón (Segovia) Tfno.: 921 55 31 75

Horario de invierno: Lunes a viernes 8:00-13:15 y 15:00-17:45

Teléfono: 650 68 97 39 / 657 86 70 82 / 608 38 11 16

Correo electrónico: [email protected]

Tarifas: Descarga el documento

El funcionamiento de la planta es el siguiente:

A la llegada del camión a la planta éste es situado en la zona de recepción donde se realiza una primera inspección visual del residuo, se decide si se admite o no se admite y se procede a su identificación.

Una vez admitido el residuo se procede al pesaje y emisión del albarán con todos los datos de la procedencia, poseedor y transportista. Seguidamente se descarga el residuo en la zona asignada según su caracterización y se realiza otra inspección visual y si fuera necesario se modificaría el albarán.

Posteriormente se lleva a cabo la separación de elementos voluminosos mediante los equipos mecánicos móviles según su naturaleza; los residuos metálicos, maderas, papel y cartón, plásticos, vidrios y tóxicos o peligrosos se almacenarán hasta su traslado a un centro de gestión autorizado.

Una vez separados los residuos de la construcción pasan a la fase de tratamiento que comprende las operaciones de preclasificación, trituración y clasificación final para la obtención de áridos reciclados.

Comentarios...