Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León necesitaría 170.000 dosis semanales para alcanzar la inmunidad grupal en verano

Castilla y León necesitaría 170.000 dosis semanales para alcanzar la inmunidad grupal en verano

Actualizado 23/02/2021 21:36

Actualmente la Comunidad Autónoma está recibiendo unas 45.000 unidades semanales.

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León, ha manifestado esta mañana que la ausencia de envíos de vacunas por parte de la farmacéutica Moderna está "comprometiendo el ritmo de vacunación en la región". Esta vacuna sirvió para inocular la primera dosis a buena parte de los profesionales sanitarios de Castilla y León y ahora peligra que se les pueda administrar la segunda dosis a los 21 días.

Casado ha querido mandar un mensaje de tranquilidad porque "los vacunólogos repiten que vacuna puesta, dosis que cuenta y sabemos que hay sitios que vacunan con una sola dosis y consiguen una efectividad muy alta". No obstante, la consejera confía en que la segunda dosis "llegue a tiempo" y afirma que seguirán "preguntando al Gobierno y el Gobierno a Europa para presionar a la farmacéutica".

La consejera de Sanidad ha aclarado que actualmente Castilla y León no está llevando a cabo la estrategia de reserva de dosis siguiendo el consejo de epidemiólogos internacionales que "afirman que es mejor inocular una sola dosis en mucha población que dos dosis en poca población". se nos aconseja que no hagamos reservas de dosis.

Según los cálculos de la Consejería de Sanidad, para llegar a la inmunización del 70% de la población en verano se requerirían "más de 170.000 dosis semanales". Actulamente se están recibiendo unas 45.000, casi una cuarta parte de las necesarias para alcanzar la inmunidad de rebaño cuando se anunció por parte del Gobierno de España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...