Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Atletismo Numantino recibirá 23.000 euros de la Diputación

El Atletismo Numantino recibirá 23.000 euros de la Diputación

Actualizado 23/02/2021 18:12

Responsables del Palacio Provincial reciben al presidente de la entidad deportiva y a Mario Arancón, nuevamente líder del heptatlón, quien ha dedicado su triunfo al recordado Diego Barranco.

Benito Serrano, presidente de la Diputación y el diputado del Área de Deportes, Gustavo Marín han recibido este martes al presidente del Club Deportivo de Atletismo, Enrique Márquez y al atleta campeón de España de heptatlón, Mario Arancón, quien ha querido dedicar la medalla al recordado deportista Diego Barranco.

Se trata de un nuevo convenio de colaboración en el que la entidad deportiva recibirá por parte de la insitución la cantidad de 23.000 euros para el desarrollo del trabajo del club y el fomento de esta disciplina en el presente año.

“La institución provincial lleva desde 2016 colaborando con el Club de Atletismo Numantino, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en nuestros municipios”, ha explicado Serrano. A su vez, Márquez ha añadido que este acuerdo permitirá la participación del club en la Liga Nacional División de Honor y la promoción turística de Soria y del atletismo en la provincia. “Somos capaces de mantener a atletas de mucho nivel gracias a este tipo de ayudas económicas y queremos seguir trabajando en esta línea para mantener a nuestros atletas de nivel”, ha subrayado igualmente.

“El Club Atletismo Numantino es un grupo donde priman los valores humanos de nuestros atletas y nuestro éxito también es conseguir que la gente jóven se anime a practicar este deporte”, ha explicado Márquez, que también ha detallado que la inversión que reciben del Palacio Provincial tiene que revertir en la imagen de la provincia soriana. Actualmente el club es uno de los de máximo nivel de Castilla y León, tanto en la categoría femenina como masculina.

Previamente a la rúbrica del acuerdo, los responsables departían sobre el tercer puesto del equipo en el Campeonato de España de Clubes Masculino de la Copa de la Real Federación Española de Atletismo en pista cubierta que se disputó en Barcelona el pasado 6 de febrero. “Hay que destacar la importancia de ese tercer puesto y la buena participación del equipo compitiendo con clubes tan profesionales y logrando subirse al podio en tercera posición”, ha señalado Serrano.

Por su parte, Mario Arancón, ha explicado que en el club al que pertenece “somos conscientes de los dos monstruos deportivos que tenemos por delante como son el Club Barcelona y Playas Castellón, pero no dejamos de soñar con alcanzarlos”, ha bromeado.

El atleta también ha querido dedicar su última medalla a un buen amigo y compañero, un atleta soriano y campeón de España “como es Diego Barranco, que se marchó hace cinco años, pero siempre está en mi memoria, en cada éxito y también en cada segundo de sufrimiento”, ha finalizado el deportista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...