Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento programa para marzo un taller de creación teatral impartido por Andrea Jiménez

El Ayuntamiento programa para marzo un taller de creación teatral impartido por Andrea Jiménez

Actualizado 23/02/2021 17:27

Las jornadas están previstas los días 8, 9 y 10, de 16:00 a 20:00 horas en la Audiencia y se orientan a personas interesadas en la creación contemporánea. La inscripción permanece abierta hasta el día 3.

Dentro de las actividades de la Concejalía de Igualdad, que buscan transversalizar la perspectiva de género, se ha programado un taller de teatro con el título ‘El género a debate más a allá de las palabras’ impartido por Andrea Jiménez. Este taller está pensando para personas con inquietudes artísticas e interesadas en la creación contemporánea y por ello se priorizará la asistencia a aquellas personas que participen en grupos de teatro, aunque no es un requisito imprescindible. La inscripción se podrá realizar online en el enlace que se adjunta y también en la propia concejalía en el edificio Gaya Nuño en la plaza de Las Mujeres. El taller de teatro se desarrollará los días 8, 9 y 10 de marzo de 16 a 20 horas, en el Palacio de la Audiencia, sala de usos múltiples. Gratuito. El número de plazas es de 20 personas. La inscripción permanecerá abierta hasta el miércoles 3 de marzo. Se facilitará que haya representatividad de todos los grupos de teatro.

Este taller es una oportunidad para acercarse a los procesos de creación de Teatro En Vilo, en los que el actor o actriz tiene un rol fundamental, ya que ha de generar y organizar el material escénico trabajando desde su individualidad, su historia personal, sus referentes y su visión del mundo. En esta ocasión el taller girará en torno a la exploración de las temáticas de la pieza 'Man Up', invitando a los participantes a una reflexión escénica entorno al feminismo, la construcción de la masculinidad y el género. En este taller se pondrá a disposición de los participantes una amplia gama de recursos físicos, coreográficos, dramatúrgicos y de improvisación que contribuirán a desarrollar el potencial creador de cada uno así como a articular una visión artística y política entorno a la temática.

Teatro En Vilo es una compañía internacional de teatro afincada en Madrid, fundada en Londres en 2012 y dirigida por Noemí Rodríguez y Andrea Jiménez. Teatro En Vilo funciona como un colectivo que sirve como plataforma para colaboraciones internacionales e interdisciplinares entre creadores de escena, artistas e investigadores provenientes de países de todo el mundo. La compañía persigue un constante diálogo con su entorno social, político y personal, lo que le obliga a constantemente renovar también su lenguaje escénico. Sus espectáculos, performances, eventos y talleres buscan situarse en la delgada línea que separa el teatro de la vida y la ficción de la realidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...