Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación renueva su apoyo económico con la Federación regional de triatlón

La Diputación renueva su apoyo económico con la Federación regional de triatlón

Actualizado 23/02/2021 21:31

Ambas partes suscriben un acuerdo de colaboración por el que la institución provincial aportará 18.000 euros para el desarrollo de distintas pruebas previstas este año en la provincia, si la situación de la pandemia lo permite.

Este martes, el presidente de la Diputación, Benito Serrano, y el secretario de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Héctor Perales, han suscrito un convenio de colaboración para sufragar los gastos de organización y desarrollo de distintas pruebas en la geografía provincia para este año. Unos eventos previstos que serán celebrados si las condiciones sanitarias lo permitan. La aportación de la Diputación es de 18.000 euros.

La institución, dentro del compromiso con la realización de actividades encaminadas a la atracción del turismo a la provincia, colabora con la entidad deportiva desde 2017.

Calendario

La Federación de Castilla y León tiene reservadas varias fechas en el calendario provincial.

Así, El 6 de marzo se desarrollará el IV Duatlón Berlanga de Duero; el 24 julio el Triatlón MD Alogable en Navaleno y el 13 y 14 de diciembre para el Campeonato de España de Duatlon 2021 en Soria. “Vuelve a Soria el campeonato de Duatlón, con un recorrido en esta ocasión más largo. Ojalá, pueda venir gente dentro de los márgenes sanitarios permitidos, para que nuestros deportistas puedan lucirse en casa”, ha señalado Perales, quien también ha explicado que el sistema de competición ha cambiado, así como las medidas para adaptarnos a los tiempos que corren.

En este sentido, el representante de la federación ha indicado que “queremos seguir creciendo y contar con una plantilla de nivel, y por ello, para nosotros es primordial que las administraciones nos apoyen. Con esta situación nos hemos dado cuenta de la importancia de practicar deporte y de las garantías sanitarias que tiene practicarlo con responsabilidad”.

Por su parte, Serrano ha animado a los miembros de la federación a no desanimarse pese a la situación generada por la enfermedad del SARS-CoV-2.

“La institución provincial mantiene el apoyo a este tipo de eventos deportivos que fomentan la marca y la imagen de nuestra provincia. No os hemos fallado y ahora tampoco os vamos a fallar”, ha destacado el presidente Serrano.

La Diputación abonará un anticipo del 30% y el 70% restante, una vez que sea justifiado adecuadamente el efectivo cumplimiento del calendario.

Promoción

Las actividades de promoción a las que se compromete la Federación de Triatlón en base al convenio se realizarán a través de los siguientes medios:

-Estampación de la marca ‘Soria, ni te la imaginas’ así como de la imagen corporativa de la Diputación en toda la publicidad que genere el evento.

-Colocación de la marca ‘Soria, ni te la imaginas’ así como de la imagen corporativa de la Diputación en la vestimenta de la organización del evento.

-Colocación de una pancarta publicitaria con la marca ‘Soria, ni te la imaginas’ durante las distintas pruebas del evento en un lugar estratégico que sea fácilmente captada por las cámaras de TV y vista por el público en general.

-Colocación de una pancarta publicitaria con la marca ‘Soria, ni te la imaginas’ así como de la imagen corporativa de la Diputación en las salidas y metas de cada una de las etapas de la carrera.

-Compromiso formal de promocionar, en la medida de lo posible, los recursos turísticos de Soria, en los distintos medios de comunicación en los que intervenga.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...