Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia – Cultural Leonesa: “No es un partido más”

Numancia – Cultural Leonesa: “No es un partido más”

Actualizado 23/02/2021 23:34

Para el encuentro (miércoles 24 de enero a las 16:00 en directo por Soria Noticias) son bajas el delantero Ciampichetti en la Cultu y Moha en los rojillos.

El Club Deportivo Numancia de Soria comienza mañana a ponerse al día con la clasificación del subgrupo B del grupo 1 de la Segunda División B. Al menos, en la casilla de partidos jugados donde los rojillos tienen 2 o 3 partidos menos que el resto de sus rivales. Las suspensiones por Covid dificultan la lectura de una tabla que coloca a los sorianos terceros por la cola con 17 puntos en 12 partidos.

Tras el empate ante el Valladolid promesas del pasado domingo, los rojillos reciben mañana en Los Pajaritos a la Cultural y Deportiva Leonesa, uno de los gallitos de la categoría que, precisamente, ocupa el puesto con el que sueña el Numancia. La Cultu es tercera, con 22 puntos en 14 partidos, y ocupa la última plaza de las que dan acceso a soñar con volver a Segunda y, lo más importante, la última que garantiza un puesto la próxima campaña en la Tercera categoría (la Segunda B Pro) del fútbol patrio.

Pero dejando a un lado las cuentas de la lechera lo cierto es cuando el cuero se ponga en movimiento (miércoles 24 de enero a las 16:00 en directo por Soria Noticias) el Numancia pondrá en juego buena parte de sus expectativas temporada. “No es partido más”, reconoce Alex Huerta quien apunta que lo apretado del calendario apenas da tiempo para pensar en lo trascendente de este encuentro.

El técnico rojillo señala que el objetivo son los 3 puntos y para ello confía en la “confianza” del equipo en Los Pajaritos. Quiere que los suyos muestren “personalidad” y confían en el “impulso” del publico rojillo. Los numantinos todavía están recuperándose del brote del Covid que ha sufrido la plantilla aunque Huerta ve “bien” a su equipo.

El soriano podrá contar con la práctica totalidad de su plantilla, con la única baja de Moha que está a punto de volver. “No es momento de forzar”, señala y apunta a que el regreso del extremo podría producirse frente al Lealtad. Tras recuperar a varios efectivos el entrenador rojillo espera hablar en las últimas horas con los jugadores para ver las sensaciones de cada uno.

En la Cultu será baja el delantero argentino Ciampichetti quien arrastra desde hace varias semanas problemas musculares. Los leoneses tratarán de resarcirse tras el palo de la derrota en Burgos y su técnico señala que el Numancia es un conjunto “competitivo y con plantilla para ascender, como nosotros”. Idiakez también indica que la presión puede ser un factor clave en este encuentro por lo que pide a los suyos “ser atrevidos, mostrar carácter y tener las ideas claras”.

Por su parte el técnico soriano muestra “máximo respeto” ante una Cultural que define como un “bloque fuerte en lo colectivo con gente determinante en lo individual”. Alerta de la verticalidad y el ritmo alto que los leoneses pueden tratar de implementar en el partido gracias a su plantilla larga. Espera que el encuentro sea atractivo entre dos conjuntos con experiencia y que quieren el balón, con estilos similares. Dos conjuntos a los que les cuesta perder… pero también ganar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...