Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega, primer pueblo de Soria en gestión ética de las colonias de gatos

Ólvega, primer pueblo de Soria en gestión ética de las colonias de gatos

Actualizado 23/02/2021 09:26

Se constituye en el municipio la asociación AFO Ólvega.

Ólvega se convierte en el primer pueblo de la provincia de Soria en lo respectivo a la gestión ética de las colonias de gatos ferales, algo que ha conseguido la recientemente constituida asociación AFO (Amigos Felinos Ólvega). Un colectivo que nació de la preocupación de varios vecinos por el bienestar de las colonias de gatos del municipio y que estos no supongan un problema por su elevado número.

Después de presentar toda la documentación pertinente en el Ayuntamiento de Ólvega, este decidió habilitar una partida para llevar a cabo el programa CES (Captura, Esterilización y Suelta) y ceder un local adecuado para el cuidado de los animales que lo precisen.

La protectora Soria Adopción lleva 3 años gestionando este programa CES en Soria capital y, gracias a la colaboración e implicación del Ayuntamiento de Soria, han conseguido controlar las colonias de gatos existentes en la ciudad, ocupándose de su alimentación, cuidados y esterilizando para controlar su número, consiguiendo así que los gatos que conviven con las personas tengan la mayor calidad de vida posible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...