Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se detectan en Castilla y León dos casos de la variante sudafricana del coronavirus

Se detectan en Castilla y León dos casos de la variante sudafricana del coronavirus

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 23/02/2021 13:22

Son dos personas que retornaron de Tanzania tras realizar labores humanitarias.

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León, ha informado esta mañana de la detección en Castilla y León de la variante sudafricana del coronavirus. Estas dos personas retornaron de Tanzania tras realizar labores humanitarias.

Casado ha referido que las labores de detección, análisis de las muestras y rastreos han sido "muy ágiles", lo que ha permitido identificar que uno de los positivos produjo un contacto fuera de Castilla y León que "está localizado" y el otro positivo "tuvo tres contactos estrechos dentro de la Comunidad". Estos tres contactos se han sometido a pruebas PCR siendo negativos hasta este momento.

La aparición de las nuevas variantes del coronavirus, unido a alta ocupación UCI, son dos factores que deben llevar a "pensar en la prudencia en cualquier medida de desescalada", ha referido la consejera de Sanidad, quien ha recordado que otros países con mejores datos que Castilla y León y España están pensando en relajar las medidas de forma muy lenta, como es Reino Unido.

Comentarios...