Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelve la competición para las promesas del CSB

Vuelve la competición para las promesas del CSB

Actualizado 23/02/2021 17:45

La previsión es comenzar con los partidos este mismo sábado.

Tras 6 meses de parón por la normativa existente, la dirección general de deportes de la Junta de Castilla y León ha autorizado el inicio de las competiciones autonómicas federadas que afectan a los equipos de infantil hasta junior del Club Soria Baloncesto (CSB).

Este lunes 22, el club participaba en la reunión con la federación sobre el nuevo calendario de competición, que será evidentemente más corto que el programado en Navidades. Así, la previsión es comenzar con los partidos este sábado 27.

Esta competición está autorizada por la normativa actual al terminar en una fase de ascenso a categoría nacional. El CSB se solidariza con aquellos clubes deportivos que no pueden iniciar competiciones autonómicas y provinciales, así como con el deporte escolar. El CSB considera que el deporte es una actividad esencial y básica para el desarrollo físico y mental de las personas en estas edades, y que se ha demostrado que no supone un foco de infección debido a los protocolos estrictos de los clubes.

El CSB lleva desarrollando entrenamientos de su cantera federada, y también de su escuela, al aire libre, hace hace meses, adaptando los mismos a la normativa vigente, cambiante por semanas. Así, suma más de 160 chicos y chicas en las pistas. Y agradece "más que nunca la confianza a sus socios, entrenadores y colaboradores, en una temporada muy difícil para todos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...