Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Se mantiene el número de nuevos contagios y baja el de brotes activos

Coronavirus en Soria: Se mantiene el número de nuevos contagios y baja el de brotes activos

PROVINCIA
Actualizado 24/02/2021 13:17

Ningún fallecimiento a causa del SARS-CoV-2 en hospitales hoy. En Castilla y León las defunciones por la enfermedad suman hoy 12.

El número de nuevas infecciones por SARS-CoV-2 se mantiene prácticamente hoy miércoles en los mismos términos que ayer, con 21 nuevas -todas detectadas este martes-, una más que la reseñada en el último parte. Así, ahora son contabilizados 8.668 contagios, de los cuales 7.618 han sido diagnosticados mediante pruebas PCR o tests Ag, es analíticas de infección activa (PDIA).

Reseñar que en las últimas 24 horas no ha habido que lamentar ningún fallecimiento en el Complejo Hospitalario de Soria a causa del virus, mientras que las personas que han superado la enfermeda en el último día en estas instalaciones son cuatro más, totalizando 1.039 altas.

En cuanto a los brotes activos, descenso en su número pasando de los 58 en la anterior reseña oficial a los 53 ahora. Los casos vinculados son 457 por los 502 de ayer.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 343 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 210.230. De esa cifra, 203.430 han dado positivo mediante PDIA.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 343 nuevos casos notificados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 304 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 432 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.744.

Las estadísticas acumuladas de altas hospitalarios y de decesos en hospitales reflejan hoy 26.403 pacientes y 5.314 personas fallecidas, tras 106 nuevas altas y doce defunciones, respectivamente.

Comentarios...