Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuatro de los cinco finalistas en los Premios Emprendedor XXI en su fase autonómica han formado parte de Aceleradora de la Junta

Cuatro de los cinco finalistas en los Premios Emprendedor XXI en su fase autonómica han formado parte de Aceleradora de la Junta

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 24/02/2021 21:21

La Aceleradora de la Empresas de la Consejería de Economía y Hacienda ha impulsado 170 iniciativas empresariales, generadoras de 605 puestos de trabajo, 33 millones de euros de inversión y captación de financiación por valor de 15 millones de euros.

Cuatro de los cinco finalistas en la fase autonómica de los premios Emprendedor XXI, son ‘startups’ impulsadas a través de la Aceleradora de Empresas del ICE.

La Aceleradora de Empresas del ICE ha logrado que cuatro de los cinco finalistas, en la fase autonómica de los premios Emprendedor XXI, sean las ‘startups’ impulsadas a través de este instrumento.

La Junta de Castilla y León trabaja en el impulso a la creación y consolidación de proyectos innovadores y con potencial de crecimiento. En ese contexto colabora activamente en aquellos premios de prestigio que reconocen el trabajo de las startups de la Comunidad.

Uno de los premios que cuenta desde su creación en el año 2007 con la implicación de la Junta son los premios Emprendedor XXI, con los que CaixaBank apoya emprendedores con talento y con soluciones que den respuesta a los retos del mercado. Se trata de una convocatoria de referencia en el ecosistema emprendedor que este año alcanza su 14ª edición. Están impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación Enisa. En Castilla y León, también participa como entidad organizadora el ICE.

En esta edición, se entregarán 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y dos en Portugal, que recibirán un premio en metálico de 5.000 euros y la oportunidad de asistir a programas de formación internacionales y mentoring. El fallo regional se conocerá el 25 de febrero a las 11:00 horas en el transcurso del Dayone Innovation Summit DeeptechXX.

Cinco Finalistas con proyectos disruptivos

Castilla y León ha tenido una importante participación en los premios en sus distintas ediciones, tanto por la cantidad de finalistas como la calidad de los proyectos. En esta edición, de los cinco finalistas seleccionados entre las 26 candidaturas presentadas, cuatro de ellos han formado parte del programa de aceleración del ICE. Se trata de proyectos realmente disruptivos en el mercado y con indudable potencial de crecimiento en ámbitos como las energías renovables, la ciberseguridad y la nueva agricultura, entre otros.

En concreto, los elegidos para optar al premio en fase regional son los siguientes: los primeros son originarios de Soria, el tercero de Valladolid y los dos últimos de Salamanca.

Agerpix Tech. S.L., inteligencia artificial al servicio de la fruticultura, facilita el valor real de la producción en plantaciones de frutales obteniendo datos para la mejor toma de decisiones, permite disponer de producciones reales, anticipa al mercado y ayuda a tomar mejores decisiones, optimizando los recursos.

Clever Solar Devices S.L., que ha revolucionado el sector fotovoltaico con el desarrollo de un dispositivo que automatiza todo el sistema de búsqueda de fallos para el mantenimiento de las instalaciones sistema de mantenimiento remoto de los paneles fotovoltaicos

Vallis Toletum S.L. (Rentchester), primera plataforma de alquiler de muebles en España.

Iberbox Secure Services S.L., almacenamiento de datos con cifrado punto a punto.

300 Kelvin Grades Solutions S.L., productos para estabilizar y almacenar material biológico en condiciones de temperatura ambiente. Es la única candidatura que no ha formado parte de la Aceleradora ICE.

En la fase territorial de la 13ª edición de los Premios Emprendedor XXI de Castilla y León resultó ganadora Aenium Engineering, empresa dedica a ofrecer servicios de ingeniería que aportan soluciones basadas en tecnologías de fabricación aditivas.

Nuevos proyectos en la Aceleradora ICE

El ICE acaba de cerrar el proceso de selección de nuevos proyectos para la XVIII edición aceleradora al que se han presentado 44 candidaturas. El programa prestará especial atención a los aspectos derivados de la crisis posterior al Covid y serán prioritarios los ámbitos de transformación industrial, agroalimentación, turismo, cultura y patrimonio, energía, salud y bienestar, digitalización y servicios soporte.

La Aceleradora de Empresas de ICE es la primera aceleradora pública de España. Creada en 2012, se trata de un programa exigente de largo recorrido que pone a disposición los recursos de la Junta para la puesta en marcha y crecimiento de nuevos proyectos, con un completo plan basado en la tutorización, que logra madurar la idea innovadora y convertirla en una oportunidad real de negocio.

El programa, desarrollado por la Consejería de Economía y Hacienda a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), es una de las líneas de actuación para potenciar el emprendimiento vinculado a la innovación en el marco de los objetivos definidos en la Estrategia de Innovación, Emprendimiento y Autónomos 2016-2020 y el Plan de Acogida a Startups de la Junta. Hasta ahora, sus 170 participantes han creado 605 puestos de trabajo, movilizado 33 millones de euros de inversión y han conseguido 15 millones de financiación.

Comentarios...