Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este Numancia es una ruina

Este Numancia es una ruina

Actualizado 24/02/2021 19:28

La Cultural Leonesa se lleva los 3 puntos (0-2) de Los Pajaritos con muy poco y deja al Numancia lejos de los puestos de ascenso/permanencia y con un futuro deportivo muy comprometido. Aunque las matemáticas dicen que aun es posible, las sensaciones son justo las contrarias. Flojo atrás y sin nada de mordiente arriba este Numancia es un equipo sin alma que deambula inexorablemente hacia la irrelevancia.

Como si el partido no tuviera la trascendencia que tenía para los locales, el Numancia salió al césped haciendo honor a la hora de la siesta en que se disputaba el encuentro. La Cultu dominó los primeros compases del juego pero, poco a poco, el cuadro de Alex Huerta se fue haciendo dueño y señor del cuero. Con comodidad hasta tres cuartos, con absoluta oscuridad en el entorno del área leonesa.

Eso, y los innumerables fallos individuales a la hora de conducir la pelota, hicieron de la primera mitad un espectáculo tedioso y carente de emoción como pocos. Ritmo lento por parte de los dos equipos que apenas parecía tener solución con los tiros de Kawaya desde la frontal para la Cultu y con los saques de esquina locales.

Mención especial aquí para los rojillos, que no lograron rematar ni uno en todo el partido, pese a tener unos cuantos. En la primera mitad Zubiaurre no tuvo ni que mancharse los guantes. Si debió hacerlo Ximo Miralles al filo del descanso para responder a un cabezazo desde muy cerca de un Dioni que fue quien más guerra dio. Del Numancia, apenas destacar la calidad de Asier Benito y alguna conducción de Andrés García, eso sí solo en la zona del campo donde el rival te deja hacer. Con un 0-0 que hacía justicia a lo (no) visto en el verde, el encuentro se fue al descanso.

Como la segunda mitad no empezó diferente, Huerta ni se lo pensó y en el 53 realizó un triple cambio para tratar de cambiar la dinámica del juego. Dio entrada a José Fran y Corral para darle velocidad al juego y al tiburón Gabarre para que buscase el gol. Los cambios subieron un poco la revolución del encuentro y la sensación de peligro iba de un área a otra, sin concretarse en ocasiones claras, pero suponiendo un soplo de aire fresco tras la primera mitad.

El partido parecía encaminado al empate, pero la Cultu tenía otros planes y solo 3 minutos anotó 2 tantos para dejar tocado y hundido al Numancia. Primero Abad, aprovechando un hueco sonrojante en el interior de la zaga rojilla, y luego Rodas, con un testarazo, sentenciaron el partido en un abrir y cerrar de ojos. El Numancia todavía se está preguntando que ha pasado. Con dos tantos tan seguidos esta vez los de Huerta ni siquiera mostraron el ya clásico arreón final que irrita y emociona por igual a la parroquia soriana.

Hasta ahí llegó el partido pese a los 5 de descuento. Ocasiones del Numancia 0. Si usted no se le levantó de la siesta en las dos horas del juego, generó similar peligro que los rojillos hoy. El Numancia se mostró completamente inoperante adelante, inútil a la hora de generar ni una sola ocasión de gol. Fallón en los pases, lento en la conducción, vago en los desmarques y temeroso en los balones divididos. La Cultu, con muy poco, supero a un Numancia cuyo mejor jugador fue Ximo Miralles. Eso lo dice todo. En Los Pajaritos se escucharon gritos de directiva dimisión. Lo cierto es que la situación es tristemente desesperante.

Las cuentas

El Numancia recuperará el próximo sábado contra el Lealtad (16:00 horas en directo por Soria Noticias) el segundo de los tres partidos aplazado que tenía. Tras lo de hoy, las posibilidades de fallo son 0 para los de Alex Huerta si quieren garantizarse una plaza al año que viene en la Segunda B Pro.

Esa opción, que pasa por alcanzar la tercera posición que ahora mismo ocupa el Valladolid Promesas, está ya a 6 puntos. Viable si se suma un hipotético +6 en los dos partidos aplazados (luego quedarína 3 jornadas para todos), pero imposible con las sensaciones que trasmite el club, en el césped y a nivel institucional.

Si el Numancia queda entre las posiciones 4, 5 o 6 los rojillos jugarán otra ronda en la que participaran 6 conjuntos (3 de nuestro subgrupo y 3 del otro subgrupo del grupo 1) con 2 únicas plazas de repesca que darán acceso en esa Segunda B Pro. Si el Numancia no logra asegurarse una plaza en la Segunda B Pro habrá descendido a la cuarta categoría del fútbol español. Un doble descenso en solo dos años que, aunque mucha gente en Soria no quiera ver, ahora es la opción más viable. Es hora de cambiar el enfoque, la mentalidad y el objetivo y luchar por la 'permanencia'. Terrible y triste.

Así te lo hemos contado

Min 95: Final en Los Pajaritos. Pitos y gritos de "Fuera, fuera" en Los Pajaritos.

Min 90: El Numancia, una y otra vez, sin peligro. Este equipo es totalmente inofensivo y hoy la Cultu se lleva los 3 puntos de Los Pajaritos sin apenas merecerlo.

Min 82: GOL DE LA CULTURaL. GOL DE RODAS. Córner a favor de los visitantes y Héctor Rodas como un emperador supera en el salto a toda la zaga rojilla para sentenciar el cuero.

Min 80: GOL DE LA CULTURAL. GOL DE ABAD. ADIÓS. Gran pase interior de Dioni para Abad que le gana la partida a Corral de manera absurda y supera a Miralles. Malas noticias.

Min 76: Pues hemos gafado a Borja López, que deja su lugar a David Castro. Tienen 15 y lo que añadan los jugadores rojillos para salvar esto.

Min 73: Buena contra ahora del Numancia. Gran capacidad para entender el juego de Gabarre. Pedían manos los sorianos pero es córner. Otro. La pone Andrés.... ¡Madre mía Manzanara! Le cayó el cuero al centrocampista en el punto de penalti pero su disparo fue un regalo para Zubiaurre.

Min 72: Dos buenas actuaciones defensivas de Borja López ahora. Contundente el central rojillo. Vamos a ver si lo gafamos; esto huele a empate.

Min 71: Se va Tamayo y entra Del Campo, una de las últimas incorporaciones.

Min 69: Ahora el saque de esquina es visitante... también sin consecuencias. Quiere subir el ritmo los de Huerta, pero no están logrando encontrar soluciones.

Min 63: Buena internada de la cultu por la izquierda. Combinación entre Dioni y Kawaya y erá saque de esquina... Falta en ataque.

Min 57: ¡¡¡Se está animando esto señores!!! Saque de esquina que pone en movimiento Andrés... sin consecuencias de nuevo. Continúa el 0-0.

Min 56: Doble ocasión para el Numanica, la primera para Gabarre y la segunda, tras el córner, para Borja. Algo más eléctrico el cuadro local justo después del triple cambio.

Min 53: Mueve Huerta el banquillo entran Corral, José Fran y Gabarre. Salen Asier Benito, Aguirre y Lillo. Valiente el entrenador soriano con este triple cambio para cambiar el ritmo del partido y buscar el gol del Tiburón Gabarre.

Min 51: 920 espectadores hoy en Los Pajaritos, buena entrada para esta temporada. La verdad que aunque la hora no acompaña, el día si lo hace.

Min 50: Comenzamos, de nuevo, con doble saque de esquina para el Numanica. De nuevo, sin remate.

Min 46: Comienza la segunda mitad.

Min 45: A los banquillos. Mucho por hacer los dos conjuntos, sobre todo el Numancia para quien este partido es mucho más vital. Aburrida primera parte. 0-0.

Min 42: ¡¡¡La que ha salvado Ximo Miralles!!Paradón, centro de Abad, remate de Héctor de cabeza lanzándose en plancha y, a bocajarro, responde bien el meta rojillo. La mejor, por no decir la única, de la primera mitad.

Min 41: De un detalle de calidad de Menudo para darle ritmo y desatascar la jugada sale otro córner. ¿Logrará rematar el Numacia? La pone Andrés... la saca la defensa y se viene contra... Gran esfuerzo de Tamayo para quitar el balón a Tawaya. La verdad que condujo muy mal la contra el jugador de la Cultu. Cotinúa el 0-0. Pidió mano el Numancia, pero no lo parecía.

Min 38: Otro disparo de Kawaya sin fortuna. Ahora desde dentro del área pero le dió mordido a las manos de Ximo.

Min 37: La pone San Emeterio y Asier Benito buscó el remate espectacular en tijera pero se marcha fuera.

Min 33: Responde la Cultu con un disparo de Dioni desde la frontal tras un taconazo de Héctor. El balón, raso y curzado, directamente fuera.

Min 32: Saque de esquina para el Numanica... Ahora lo tratan también con una jugada diferente al primer palo. Remate en falta. La verdad que hasta ahora hemos viso saques en largo, en corto, al primer palo... pero ningún balón bien puesto al área en búsqueda de remate.

Min 30: Madre mía... Muchas imprecisiones por parte de los dos equipos que estan trabando mucho el juego, sobre todo en los insntantes finales. Si usted se levanta ahora de la siesta déjeme decirle que ha tomado la decisión correcta. Aquí no se ha perdido nada... pero recordemos que el partido es vital para el Numancia.

Min 26: Saque de esquina para el Numancia. Jugada ensayada... pero poco.

Min 23: Hiló bien ahora la Cultu aunque el último pase, afortunadamente, no llegó a Dioni.

Min 21: Responde la culto con un tiro de Kawaya desde la frontal que se va alto.

Min 19: La pone Tamayo desde la línea de cal.... Muy alto, no llega Tamayo. La jugada más peligrosa de los rojillos gracias a un error de despeje de la zaga leonesa. Ahora, mejor el Numancia, dueño y señor del cuero aunque todavía no ha obligado a Zubiaurre a actuar.

Min 17: Doble saque de esquina para el Numacia. Sin remate ninguno de los dos.

Min 14: Amarilla para Borja López por una falta sobre Dioni en el círculo central. Entro fuerte el central, pero se llevó el balón. No era ni falta y era una muy buena acción del defensa rojillo después de que Manzanara perdiese el cuero tras un pase de San Emeterio. Se vio falta de intensidad en el centrocampista soriano y no es algo nuevo en los jugadores rojillos. El Numancia necesita mucha más agresividad en esos balones divididos.

Min 13: Aplauden los pocos centenares de aficionados presentes en Los Pajaritos el trabajo de Andrés García para tratar de sacar el balón jugado desde atrás.

Min 10: Ahora el partido está más igualado, aunque sin ocasiones clares. Mucho balón dividido que impide a los equipos enlazar su juego.

Min 4: Primeros insntatnes para el equipo leones, aunque parece que el Numancia comienza a asentarse en el verde.

Min 1: Comienza el partido. Primer balón rojo.

15:55 Repasamos el XI visitante y estamos listos para comenzar. Zubiaurre, Toni Abad, Héctor Rodas, Castañeda, Araujo, Montes Arce, Rovirola, Sergio Marcos, Kawaya, Dioni y arriba Héctor.

15:51 Algunas cosas a tener en cuenta del XI, Lillo continúa pareciendo indiscutible en el lateral, doble amenza arria con Menudo y Asier Benito. Andrés le gana la partida a Cotán y Gabarre está en el banco. Diego Aguirre, recien llegado a Soria se hace con la banda iquierda, hoy, desde el extremo.

15:46 Vamos ya con el XI del Numancia, Ximo Miralles bajo palos, San Emeterio y Lillo por las bandas, centro de la zaga para Borja López y Sillero centro del campo para Manzanara y Andrés García, bandas para Diego Aguirre y Tamayo y arriba Menudo y Asier Benito.

15:40 Saludos y muy buenas tardes. Día raro, hora rara, pero día de fútbol en Soria. Tras unos días de parón por un brote de Covid en la plantilla soriana el club rojillo vuelve a jugar en casa (el domingo empataron en Valldolid) y lo hace ante la Cultural Leonesa, el equipo que ahora mismo marca la tercera plaza, el objetivo de los de Alex Huerta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...