Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fent Soria

Fent Soria

Actualizado 24/02/2021 14:00

Tribuna de invitados de David Berrojo Valencia, presidente de la Casa de Soria en Valencia

La fundación de la Casa de Soria en Valencia ha quedado marcada para la historia por su primer año de andadura en paralelo al COVID-19.

La pandemia se extendía invisible cuando realizamos nuestra presentación sin ser conscientes de todo el sufrimiento que llegaba para todos. A pesar de la complejidad de los primeros meses, el grupo inicial de sorianos ha aumentado significativamente y a partir del vínculo común con Soria hemos creado nuevos lazos que nos han permitido llevar lo mejor posible los meses de restricciones y aislamiento.

En 2021, la razón de ser de una Casa de Soria no tiene nada que ver con aquella razón que las hizo nacer hace más de medio siglo. Vivimos en la era de la comunicación, estamos todos conectados a través de la tecnología y los sorianos de la diáspora no están solos y sin contacto con los suyos. En la Junta Directiva estamos orgullosos de haber sido capaces de lograr unir a sorianos de todos los puntos de la provincia, de todas la edades y de haber dado forma a una red de conexión muy interesante y enriquecedora, llena de inquietudes y de contactos en todos los sectores, administración y sociedad valenciana.

A pesar de que las actividades están siendo muy limitadas debido a las medidas sanitarias es imposible no destacar que en la tierra de las 2.000 bandas, en la tierra donde la Berklee College of Music abrió su único Campus fuera de EEUU, en definitiva, donde la música es el centro de todo, hemos conseguido sin apenas recursos que estudiantes de música valencianos conozcan y ensayen las canciones sanjuaneras y la música castellana.

Este año, en sus audiciones de fin de curso en el imponente Monasterio de Santa María del Puig mostrarán su aprendizaje con nuestra música y con nuestros instrumentos más tradicionales.

En Valencia, marzo sirve para quemar todo lo inservible y dar por terminado el invierno. Para los sorianos este marzo de 2021 significa dejar atrás nuestro primer año. Un año que ha culminado igual que empezó nuestra andadura, con una gran celebración del Jueves Lardero. Un gran trabajo en red de familias y Casas, de medios de comunicación y de empresas sorianas que ha sido un placer coordinar. Terminamos el invierno pero no queremos quemar y hacer desaparecer este año tan especial, todo lo aprendido durante este año tan complicado hará que nuestros nuevos proyectos sean mejores que los anteriores. Seguiremos mejorando el “Fent poble” tan valenciano por el “Fent Soria” que tanto nos gusta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...