Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La A-11 permitirá en 2021 evitar el punto negro más peligroso de Soria, el puerto del Temeroso

La A-11 permitirá en 2021 evitar el punto negro más peligroso de Soria, el puerto del Temeroso

Actualizado 24/02/2021 22:04

Los plazos que maneja el subdelegado del Gobierno en Soria apuntan a que este año estará en funcionamiento el nuevo tramo de 17 kilómetros de la Autovía del Duero.

El tramo Venta Nueva-Santiuste de la A-11, que reemplaza al puerto del Temeroso, se encuentra actualmente en un punto de ejecución muy cercano al 80%, algo que lleva al subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, a mostrarse optismista respecto a los plazos y afirmar que "la previsión es que este tramo se ponga en servicio este año".

El tramo abarca 17 kilómetros y se inaugurará junto con el acondicionamiento de 6 kilómetros de calzada romana que salieron a la luz con las obras. Con estos 17 kilómetros la provincia de Soria sumaría un total de 27,9 kilómetros de Autovía del Duero pues hay que añadirles los de los siguientes tres tamos: La Mallona-Venta Nueva, cuyas obras finalizaron en mayo de 2019 y cuenta con 6,7 kilómetros; Santiuste-El Burgo de Osma, que entró en servicio en abril del pasado año y sumó 8,4 kilómetros y San Esteban-Langa, inaugurado el 12 de junio del 2020, que cuenta con 12,8 kilómetros de longitud.

El siguiente tramo sobre el que se sigue trabajando es el de El Burgo-Langa. Este se retomó el año pasado después de que la empresa adjudicataria en un primer momento entrase en concurso de acreedores. Se encuentra actualmente a un 30% de su ejecución y Latorre confía en que "entre este 2021 y principios de 2022 se le pueda dar un gran empujón a los 7 kilómetros que lo componen".

El último tramo de la provincia, que unirá las localidades de Langa y Aranda, continúa pendiente de la revisión del proyecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...