Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La triplemente preocupante cepa californiana del Covid: "El diablo ya está aquí"

La triplemente preocupante cepa californiana del Covid: "El diablo ya está aquí"

Actualizado 24/02/2021 10:34

Es más contagiosa, causa afecciones más graves y evade las vacunas. Los científicos estadounidenses señalan que es tan potente como la brasileña, sudafricana y británica y alertan de una posible combinación entre ellas.

2021 no gana para disgustos. Cuando España todavía está tratando de controlar la tercera ola del Coronavirus llegan noticias preocupantes desde Estado Unidos. Un estudio, realizado por la Universidad de San Francisco en California para explicar el espectacular aumento de casos y muertes, señala que una cepa local, probablemente surgida el mayo pasado, está detrás de la misma. Los investigadores señalan que esta cepa californiana del Covid debería situarse a la par que la británica, la brasileña y la sudafricana, según recoge Los Ángeles Times.

El periódico estadounidense recoge declaraciones del Dr Charles Chiu, investigador de enfermedades infeccionas del UCSF, que señala que esta cepa representa en torno al 90% de los casos en el estado del pacífico. “El diablo ya está aquí”, así define esta cepa (técnicamente la B.1427/B.1.429) que preocupa por su mayor rapidez de propagación, sus afecciones más graves y su capacidad para evadir a las vacunas actuales.

El doctor Chiu también alerta de un escenario peligroso en el que dos cepas distintas del virus contagien a la misma persona y combinen sus mutaciones creando una cepa aún más peligrosa. Por todo ello piden a los ciudadanos a los gobiernos mayores medidas para reducir las infecciones. “Ojalá fuera diferente, pero la ciencia es la ciencia”, señala el doctor Charles Chiu.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...