Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Latorre insiste en la necesidad de agilizar la RPT para abrir la nueva cárcel de Soria

Latorre insiste en la necesidad de agilizar la RPT para abrir la nueva cárcel de Soria

Actualizado 24/02/2021 13:01

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, no ha ofrecido plazos sobre la apertura de las instalaciones.

El nuevo centro penitenciario de Soria está listo para su puesta en funcionamiento. Las obras en las instalaciones finalizaron el 14 de septiembre, tal y como municó la Sociedad de Infraestructuras y Equipamiento Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIPESE), empresa pública encargada del proyecto.

Aún así, la nueva cárcel continúa vacía y a la espera de que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias concluya la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) necesaria para la puesta en funcionamiento del centro con la apertura de cuatro módulos.

Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno en Soria, ha señalado que "hace 2 años solo teníamos las paredes de la nueva cárcel y, después de invertir más de 6 millones de euros en 2020 en equipamientos y servicios necesarios, ahora el centro está en condiciones de poder abrirse".

Aunque Latorre ha reconocido que la cuestión trasciende más allá de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, al afectar al Ministerio de Hacienda y también al de Función Pública, ha pedido "que se agilicen al máximo los trámites para la RPT" para poder poner en funcionamiento una infraestructura vital para la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...