Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Losán pide ayuda económica al Gobierno

Losán pide ayuda económica al Gobierno

Actualizado 24/02/2021 09:17

La empresa gallega de la madera, con aserradero en Soria, habría solicitado al SEPE 35M€ del Fondo de Apoyo a Empresas Estratégicas del Gobierno, según el diario Vozpopuli.

El Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas, puesto en marcha por el Gobierno el pasado verano, recibe la primera petición de una empresa con mucho impacto en Soria. Concretamente se trata de Tableros Losan, según informa el diario Vozpopuli. El fondo cuenta con una liquidez de 10.000 millones de euros para inyectar en empresas relevantes dañadas por la crisis del Covid mediante préstamos participativos o convertibles en capital de las mismas.

Según Vozpopuli las ayudas solicitadas por la maderera gallega rondarían los 35 millones de euros. El SEPE tiene solicitados más de 2.000 millones de euros y, de momento, su gran actuación ha sido el rescate de la aerolínea Air Europa por 475 M€. Grupo Losán es una empresa del sector de la madera con sede en Galicia y que, entre otras, cuenta con aserradero en Soria capital con decenas de empleos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...