Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Poraltur, 'Empresa Soriana Innovadora' y Hermanos Rejas Sanz, 'Joven Empresario Soriano', en los Premios FOES 2019

Poraltur, 'Empresa Soriana Innovadora' y Hermanos Rejas Sanz, 'Joven Empresario Soriano', en los Premios FOES 2019

Actualizado 24/02/2021 19:34

Estos dos reconocimientos se suman a los que recibirán, en mayo, Arsenio Emilio Ortega Crespo a título póstumo, Construcciones Beltrán Moñux, los hermanos Millán Enciso y Confitería Pastelería Almarza.

Poraltur y los hermanos Rejas Sanz se suman al elenco de Premios Empresariales FOES 2019, una edición que quedó interrumpida en marzo de 2020 tras el decreto del Estado de Alarma que impidió al Comité Ejecutivo de FOES fallar los galardones correspondientes al Premio FOES Empresa Soriana Innovadora y al Premio FOES Joven Empresario Soriano.

Poraltur recogerá en mayo el ‘Premio FOES Empresa Soriana Innovadora 2019’, según ha decidido el Comité Ejecutivo de la Federación tras resolver la convocatoria lanzada e interrumpida el pasado año.

La empresa premiada se dedica a la gestión integral de alojamientos turísticos, desde apartamentos, pensiones, hostales hasta hoteles. La firma ha desarrollado un innovador software y un hardware que ofrece soluciones automatizadas tanto a propietarios, como a clientes, que van desde la captación de reservas, el ‘check in’ online hasta soluciones de apertura automatizada.

Los hermanos Rejas Sanz recibirán, por su parte, el ‘Premio FOES Joven Empresario Soriano 2019’, un galardón que se concede a propuesta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Soria (AJE Soria).

Al frente de Catalana Occidente en Soria, Adolfo y Alfonso Rejas Sanz son la segunda generación de Seguros Adolfo Rejas, una emblemática empresa familiar dedicada al mundo de los seguros. El Comité Ejecutivo de FOES reconoce a ambos su empeño en consolidar la empresa que recibieron y su capacidad de aumentarla con nuevos productos y servicios que han expandido fuera de la provincia, apostando por el empleo.

Estos dos galardones se suman a los cuatro fallados en febrero del pasado año, una edición –la correspondiente a 2019– marcada por la pandemia de COVID-19.

Arsenio Emilio Ortega Crespo ‘Premio FOES Empresario Soriano del Año 2019’ y ‘CECALE de Oro 2019’, que falleció en marzo de 2020, recibirá a título póstumo, el galardón y el reconocimiento de toda la familia empresarial por toda una vida trabajando por el desarrollo y la prosperidad de la provincia de Soria al frente de sus empresas: Comercial Hermanos Ortega, S.A., Embutidos Numancia S.A., Maquinaria Agrícola Sial, S.A. y Alimentación Ortega S.L.

Construcciones Beltrán Moñux reconocida con el ‘Premio FOES Empresa Soriana 2019’ por su contribución a la creación de riqueza y empleo en la provincia durante 40 años recogerá su galardón también el próximo mes de mayo. La sociedad tiene su actividad orientada a trabajos de construcción de obras civiles.

Los Hermanos Millán Enciso, Eduardo, Horacio y José María, naturales de la localidad soriana de Pinilla del Campo, son ‘Premio FOES Empresario Soriano en el Exterior 2019’. Vinculados desde hace medio siglo al sector turismo con el que fuera su buque insignia, el touroperador Condor Vacaciones, son un excelente del éxito empresarial fuera de nuestras fronteras provinciales.

La Federación hará entrega además de su ‘Medalla de Oro’ a Confitería Pastelería Almarza por los dos siglos de existencia que cumplió el pasado año en Almazán; una auténtica saga familiar de maestros pasteleros y reposteros que ha endulzado la vida de numerosas generaciones de sorianos.

FOES entregará los Premios en mayo, reconociendo así a todos los premiados su trabajo y dedicación así como su contribución a la generación de riqueza y empleo en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...