Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concluye el plazo de alegaciones para las vacantes de bomberos profesionales de la Diputación

Concluye el plazo de alegaciones para las vacantes de bomberos profesionales de la Diputación

Actualizado 25/02/2021 17:51

La Comisión de Régimen Interior, Personal, Empleo, Formación, Gestión Electrónica y Asistencia a Municipios estudia los errores de la RPT de personal funcionario y el cambio de representantes del Consorcio del Servicio de tratamiento de RSU.

Javier Navarro, responsable del área de Personal de la Diputación, ha presidido hoy la Comisión de Régimen Interior, Personal, Empleo, Formación, Gestión Electrónica y Asistencia a Municipios, que ha abordado la rectificación de errores en la relación de puestos de trabajo (RPT) del personal funcionario a extinguir.

“Hablamos de la reclasificación de categoría de cabo jefe de los parques comarcales, del C2 actual a C1 y el cambio del secretario interventor a clasificación C3”, ha destacado el que también es concejal en el Ayuntamiento de Ólvega.

La comisión ha acordado también la propuesta de modificación enel cambio de titularidad de un representante del Palacio Provincial en el Consorcio Diputación-Ayuntamiento de Soria para la gestión del servicio de tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU), designando como titular a Raúl Lozano, que sustituye a María José Jiménez.

Además, se ha dictaminado nombrar como suplente del diputado de Agricultura a Gustavo Marín, y a José Manuel Yubero, como suplente de Esther Pérez.

Navarro ha detallado migualmente que termina el plazo de alegaciones para cubrir las cuatro vacantes de bomberos profesionales que se han producido al abandonar cuatro efectivos los servicios provinciales. “El día 2 de marzo se reúne el tribunal para estudiar las alegaciones y poder avanzar con el desarrollo de las pruebas físicas”, ha explicado. De esta forma, la Diputación contará de nuevo con 15 bomberos profesionales para prestar servicios en los cinco parques existentes en la provincia de titularidad de la institución.

Otro de los puntos abordados en la reunión es la convocatoria de promoción interna de auxiliar administrativo a administrativo, por el sistema de oposición, para cubrir 11 plazas, que se desarrollará mañana viernes 26 de febrero. El proceso constará de dos fases, una primera de oposición de carácter eliminatorio y una segunda fase de concurso. La primera consistirá en la realización de una prueba práctica propuesta por un tribunal.

De igual modo, próximamente se desarrollará la prueba de oposiciones de administrativo para cubrir una plaza de la oferta de empleo público, que hasta el momento ha recibido 250 solicitudes. “Esta oposición vendrá acompañada por la creación de una bolsa de empleo”, ha concluido el diputado de área.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...