Ambos convivían con la víctima en la misma residencia de estudiantes.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Astorga han detenido a dos jóvenes por presuntos delitos de acoso, trato degradante y amenazas a un menor de 15 años de edad con el que convivían en la misma residencia estudiantil de la localidad de Astorga.
Los hechos fueron puestos en conocimiento por parte de la madre del menor, la cual había sido informada por el centro residencial de la posible existencia de un caso de acoso hacia su hijo.
La Policía Nacional inmediatamente comenzó una investigación para el esclarecimiento de los hechos, comprobando que las burlas, las vejaciones y el hostigamiento continuado habían llevado a la víctima a una situación límite de depresión y ansiedad.
Las investigaciones llevaron a la detención de dos jóvenes y a la imputación como investigado de otro joven más por los hechos acaecidos.
El principal actor de dichos actos ha sido puesto a disposición judicial.
En la Policía Nacional se recuerda la existencia del 'Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos', mediante el cual se informa y aconseja como actuar para evitar conductas de acoso escolar.