Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Investigado por circular a 199 km/h en un tramo limitado a 100 de la SO-20

Investigado por circular a 199 km/h en un tramo limitado a 100 de la SO-20

Actualizado 25/02/2021 17:34

Se trata de un joven de 26 años vecino de una localidad próxima a la capital, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de Soria investigaron ayer a un hombre de 26 años, vecino de una localidad próxima a Soria capital, por conducir un turismo al doble de la velocidad máxima permitida.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han señalado que los hechos ocurrieron anteayer martes en el punto kilométrico 4 de la SO-20, en el tramo entre Los Rábanos y Soria. Una patrulla del Destacamento de Tráfico detectó que este vehículo circulaba a 199 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100 km/h.

Excesos de velocidad que pueden llevar a prisión

La normativa de Tráfico recoge que la velocidad genérica máxima para turismos y motos en autopistas y autovías es de 120 km/h; en carreteras secundarias, de 90 y en vías urbanas de 50 km/h.

Por tanto, y teniendo en cuenta estas velocidades, los conductores que las incumplan estarán cometiendo una infracción grave o muy grave, sancionada con multa de 100 a 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad cometido.

En el caso de que el exceso de velocidad fuera superior en 60 km/h en vía urbana o en 80km/h en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, el Código Penal lo tipifica como delito y puede ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...