Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los populares no comparten modelo de ciudad propuesto por el gobierno municipal

Los populares no comparten modelo de ciudad propuesto por el gobierno municipal

Actualizado 25/02/2021 11:49

"Solo pretenden expulsar a los coches del centro sin ofrecer una alternativa más allá de pagar por aparcar para acudir a cualquier parte del centro", afirma Ignacio Soria.

Ignacio Soria, portavoz de urbanismo del grupo, ha manifestado hoy que su grupo no comparte el modelo de ciudad del PSOE. “Un modelo de ciudad –ha remarcado– que dividió a la ciudad en dos partes, convirtiéndola en una ciudad incómoda para los vehículos. Solo pretenden expulsar a los coches del centro sin ofrecer una alternativa más allá de pagar por aparcar para acudir a cualquier parte del centro”.

Sin rechazar los deplazamientos de a pie, el concejal ha significado que “estamos de acuerdo en dotar a la ciudad de zonas peatonales” –ha indicado–, “pero es necesario conjugar esto con el derecho a utilizar los vehículos para desplazarse porque el comercio del centro ya ha sufrido las consecuencias de unas decisiones nefastas en el pasado”.

El portavoz popular ha declarado que, de igual forma y tras el cierre del tráfico en el centro, las calles Nicolás Rabal y Mosquera de Barnuevo se vieron obligadas a absorber todo el tráfico “convirtiéndose, sin estar preparadas, en dos de las vías más peligrosas de la ciudad y más contaminantes, y estando ambas, para más inri, alrededor de la Dehesa que es nuestro pulmón verde por excelencia”

También ha criticado la "ironía" de que en el Plan de Movilidad se busque reducir las emisiones de Co2 a la atmósfera, pero que en cambio se continúe “de forma obsesiva, adoquinando calles cuando sabemos que con estos pavimentos se contamina más por la fricción de los vehículos con el suelo, y no sólo químicamente, sino también acústicamente”.

Propuestas

Entre las propuestas del Partido Popular al mencionado plan, está la de convertir el entorno del colegio de La Arboleda en una zona con mayor seguridad. Ignacio Soria ha vuelto a trasladar, como ya hiciera hace algunos días, la necesidad de dotar a esta peligrosa zona de pasos de cebra regulados por semáforos, “para dar mayor seguridad a los peatones y vecinos de la zona porque así lo vienen demandando”.

En el transcurso de la Comisión de Urbanismo, el concejal del Partido Popular trasladó también la urgente necesidad de revisar todos los rebajes en las aceras para personas con movilidad reducida, o personas en silla de ruedas, porque, en palabras de Ignacio Soria. “Hay muchos que se encuentran en muy mal estado o verdaderamente intransitables para estas personas”, ha afirmado.

De igual modo se ha referido a los problemas existentes en algunos barrios y calles de la ciudad, con aceras muy estrechas –como por ejemplo el Calaverón–, y por ello ha trasladado al equipo de gobierno “la necesidad de estudiar su ampliación allá donde técnicamente sea posible y viable”.

Devolver el doble sentido a Mariano Vicén para favorecer la actividad de la zona, realizar un censo de usuarios de bicicletas y patinetes eléctricos y solucionar el "caos circulatorio" junto al conservatorio de música en horas punta, son otras de las medidas propuestas por el PP al Plan de Movilidad de la ciudad. También hna mostrado su negativa a eliminar plazas de aparcamiento libres en la avenida de Valladolid.

Ignacio Soria ha querido concluir manifestando que “estamos ante un plan muy ambicioso, a muchos años vista y con muchas incógnitas, pero nos tememos que no será la solución a muchos problemas que ahora mismo hay encima de la mesa”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...