Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Permiso para la línea eléctrica aérea de media tensión ‘Piqueras’

Permiso para la línea eléctrica aérea de media tensión ‘Piqueras’

Actualizado 25/02/2021 18:54

Eñ tendido discurrirá por los términos municipales de Fuentelsaz, Garray, Fuentecantos, Almarza, Rebollar, Valdeavellano de Tera, El Royo y Sotillo Del Rincón

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo ha informado favorablemente, entre otras cuestiones, la línea eléctrica aérea de media tensión ‘Piqueras’, promovida Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U., en los términos municipales de Fuentelsaz, Garray, Fuentecantos, Almarza, Rebollar, Valdeavellano de Tera, El Royo y Sotillo Del Rincón.

La reforma consiste en sustituir la línea eléctrica actual, de simple circuito y conductor de baja capacidad de transporte, por tres nuevas líneas de mayor capacidad, con el fin de mejorar la calidad del suministro eléctrico, adecuar los apoyos a la legislación vigente en materia de protección de la avifauna contra la colisión y la electrocución, desmontar el tendido eléctrico actual sobre el yacimiento de Numancia y sustituirlo por una línea soterrada. Una vez concluida la obra se procederá al desmontaje de la actual línea.

La zona de ejecución del proyecto presenta coincidencia territorial con varias zonas de protección, montes de utilidad pública y vías pecuarias. Durante el periodo de información pública no ha habido alegaciones. El proyecto se ha informado favorablemente, incluyendo una serie de medidas protectoras y correctoras, tanto desde el punto de vista ambiental como del patrimonio cultural, así como un plan de restauración y plan de vigilancia que incluye seguimiento de la avifauna con el fin de detectar posibles accidentes de electrocución o colisión.

También con medidas correctoras y protectoras, entre las que se incluye la restauración del terreno, se ha informado favorablemente la explotación ‘El Corral’, promovida por Construcciones y Obras Llorente, S.A. (COLLOSA), en el término municipal de Villasayas. El proyecto se encuentra dentro de la Zona de Especial Conservación Altos de Barahona y durante el periodo de información pública no ha habido alegaciones.

La actividad consiste en la extracción a cielo abierto de zahorra natural, en una superficie de 7.437 metros cuadrados, en un año de actividad, que coincide con la obra a la que está destinada: infraestructura rural de caminos en la zona de concentración parcelaria de Fuentegelmes. El hecho de que la parcela se situé a pie de una carretera evita los impactos producidos por la circulación de camiones por caminos rurales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...