Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bares y comercios de Castilla y León pueden abrir desde hoy hasta las diez de la noche

Bares y comercios de Castilla y León pueden abrir desde hoy hasta las diez de la noche

Actualizado 26/02/2021 12:37

Desde hoy la apertura de la hostelería y las tiendas se podrá alargar hasta las 22:00 horas, coincidiendo con el toque de queda.

El lunes pasado la Junta de Castilla y León anunciaba una ligera relajación de las medidas Covid para toda la comunidad. Estas afectaban al número de personas en los lugares de culto, permitían más personas y más tiempo en las visitas a residencias de ancianos y ampliaban el cese de la actividad no esencial hasta hacerlo coincidir con el toque de queda.

Aunque fue anunciado el lunes las medidas no entran en vigor hasta hoy viernes cuando bares y comercios podrán permanecer abiertos hasta las 22:00 horas, misma hora a la que se inicia el toque de queda. Por el momento el interior de los locales permanece cerrado, como lo hacen los gimnasios y los centros comerciales a la espera de que el lunes la Junta pueda adoptar nuevas medidas. Recordamos que desde el pasado sábado ya están permitidos los viajes entre provincias.

Por último, señalar un par de aclaraciones que realizaba el vicepresidente Igea en relación a la actividad de la hostelería: el número máximo de personas que se pueden reunir en una terraza es de 6 personas, y no de 4 como en hogares o en la calle, y el a partir de las 21:30 no se podrán admitir nuevos clientes. El portavoz de la Junta también señalaba que los bares tienen que cerrar con tiempo para que trabajadores y clientes regresen a casa antes de las 22:00 horas, aunque por otro los decretos del Estado de Alarma señalan que una de las justificaciones para estar por la calle pasada esa hora (las 22:00 en Castilla y León) es cumplir con obligaciones profesionales o estar regresando de las mismas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...