Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Otras dos defunciones en hospitales mientras los nuevos contagios se mantienen

Coronavirus en Soria: Otras dos defunciones en hospitales mientras los nuevos contagios se mantienen

Actualizado 26/02/2021 13:19

El número de brotes activos se sitúa en 46, al igual que ayer. La Comunidad registra para hoy 13 fallecimientos a causa del SARS-CoV-2 en dependencias sanitarias.

El goteo de fallecimientos a causa del SARS-CoV-2 en dependencias hospitalarias de Soria continúa, con otras dos defunciones reflejadas en el parte diario de hoy viernes. Con ello, son ya 244 los óbitos que hay que lamentar producidos por la enfermedad en el Complejo Hospitalario. También en este ámbito, las altas tras haber superado el virus son ahora 1.050, cuatro más que ayer.

Los nuevos casos de infección notificados hoy son 22, cifra parecida a la de ayer a estas horas, cuando eran 26. Todos los reseñados ahora fueron diagnosticados este jueves. En la actualidad, son 8.716 las personas que han contraido la COVID-19, de las cuales 7.666 han sido confirmadas mediante pruebas de infección activa (PDIA) que se concretan a través de PCR y tests Ag.

En cuanto a los brotes activos, se mantiene el mismo número, 46, siendo 438 los casos vinculados a los mismos, aunque ayer figuraban 426.

Castilla y León

La Comunidad registra hoy 256 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 210.770. De este total, 203.970 han resultado positivas en pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos casos de infección han sido declarados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 256 nuevos casos notificados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 230 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 406 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.522.

Desde la anterior comunicación se han contabilizado en hospitales castellanos y leoneses 81 nuevas altas, con lo que su número total se sitúa en 26.593; por el contrario ha habido trece defunciones, para un acumulado de 5.346 decesos en ese ámbito asistencial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...