Esta segunda línea de ayudas complementa a los primeros 150.000 euros para "no abandonar a nadie", expresa Miguel Cobo, alcalde de El Burgo de Osma.
El Burgo de Osma aprobará un segundo lote de ayudas a la industria y el comercio locales. En concreto, serán 200.000 euros que se sumarán a los 150.000 del primer paquete de ayudas, del que se han concedido 75 subvenciones que oscilan entre los 1.750 y los 900 euros.
Este primer lote de ayudas incluía dos líneas, la primera de ellas dedicada a empresas que se vieron obligadas a cerrar su actividad por el Real Decreto del 14 de marzo, y una segunda que cubría aquellos negocios que registraron una reducción de la facturación hasta el 75%.
Se presentaron 102 solicitudes y se aceptaron a tramitación 96. Por tanto, 21 solicitudes han quedado fuera de esta línea de ayudas principalmente, tal y como señala Miguel Cobo, por "presentar reducciones importantes en la facturación pero no llegar a ese 75%".
El regidor entiende que "a pesar de que se trata de una competencia impropia del Ayuntamiento, no podemos abandonar a estas empresas de El Burgo y su comarca" por lo que anuncia que el segundo paquete de ayudas "se podrá solicitar siempre y cuando la reducción de la facturación sea superior al 30%".
Además, se incluirá otra línea de ayudas que se destinará a cubrir el volumen de sujección de la estructura industrial, lo que pueden ser seguros, mantenimiento eléctrico o de maquinaria,... Cobo afirma que "esta segunda línea se estudiará con más detenimiento pero en la primera intentaremos ser muy ágiles para evitar cierres que podrían ser forzosos".
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.