Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo apoyará con otros 200.000 euros a la industria y el comercio locales

El Burgo apoyará con otros 200.000 euros a la industria y el comercio locales

Esta segunda línea de ayudas complementa a los primeros 150.000 euros para "no abandonar a nadie", expresa Miguel Cobo, alcalde de El Burgo de Osma.

El Burgo de Osma aprobará un segundo lote de ayudas a la industria y el comercio locales. En concreto, serán 200.000 euros que se sumarán a los 150.000 del primer paquete de ayudas, del que se han concedido 75 subvenciones que oscilan entre los 1.750 y los 900 euros.

Este primer lote de ayudas incluía dos líneas, la primera de ellas dedicada a empresas que se vieron obligadas a cerrar su actividad por el Real Decreto del 14 de marzo, y una segunda que cubría aquellos negocios que registraron una reducción de la facturación hasta el 75%.

Se presentaron 102 solicitudes y se aceptaron a tramitación 96. Por tanto, 21 solicitudes han quedado fuera de esta línea de ayudas principalmente, tal y como señala Miguel Cobo, por "presentar reducciones importantes en la facturación pero no llegar a ese 75%".

El regidor entiende que "a pesar de que se trata de una competencia impropia del Ayuntamiento, no podemos abandonar a estas empresas de El Burgo y su comarca" por lo que anuncia que el segundo paquete de ayudas "se podrá solicitar siempre y cuando la reducción de la facturación sea superior al 30%".

Además, se incluirá otra línea de ayudas que se destinará a cubrir el volumen de sujección de la estructura industrial, lo que pueden ser seguros, mantenimiento eléctrico o de maquinaria,... Cobo afirma que "esta segunda línea se estudiará con más detenimiento pero en la primera intentaremos ser muy ágiles para evitar cierres que podrían ser forzosos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...