Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gran preocupación en el Santa Bárbara: Un paciente de UCI trasladado a Segovia

Gran preocupación en el Santa Bárbara: Un paciente de UCI trasladado a Segovia

Actualizado 26/02/2021 19:12

Ante la saturación de plazas, es el primero que sale del Santa Bárbara para seguir con los cuidados intensivos. Con toda la probabilidad podrían ser más los enfermos que sean llevados a otras provincias.

En la mañana de este viernes los servicios médicos del hospital de Santa Bárbara se han visto obligados a trasladar a un paciente internado en la Unidad de Cuidados Intensivos al Complejo Hospitalario de Segovia, ante saturación existente y la posibilidad de ingreso en esta sala de un mayor número de pacientes.

La preocupación en la UCI es más que notable, habida cuenta que esta tarde se hallaba con 13 de las 14 camas ocupadas en el área estructural, con 11 afectados por el SARS-CoV-2, mientras que en la extendida, dotada con 11 plazas, se halla al completo, con nueve infectados por el virus. De este modo, a la hora de redactar esta información las camas dispuestas para acoger enfermos son tres.

No se descarta, en función de cómo se hallan otros internados en planta, que en los próximos días, o incluso horas, haya que continuar con los traslados a otros hospitales. Traslados que por otro lado son evaluados previamente para decidir qué pacientes pueden ser derivados fuera de Soria en función de su estado para efectuar el viaje.

Es la primera vez que se lleva a cabo un traslado a otra UCI durante esta tercera ola, siendo cinco los contabilizados en la primera fase de la pandemia.

Toca extremar medidas, individualmente, y tener conciencia de la situación que atraviesa el personal sanitario, que continúa dando muestras de responsabilidad y de responsabilidad en su trabajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...