Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta subvencionará 5 proyectos burgenses con el Fondo Extraordinario Covid

La Junta subvencionará 5 proyectos burgenses con el Fondo Extraordinario Covid

En total, las cinco iniciativas presentadas por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma suponen una inversión cercana a los 80.000 euros.

Esta semana se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León la Orden de la Consejería de la Presidencia por la que se determina la cuantía que corresponde a cada municipio del Fondo Extraordinario para inversiones del Pacto para la recuperación económica, el empleo y la Cohesión social en Castilla y León. La cuantía total del Fondo Extraordinario asciende a 20 millones de euros que se destinan para la realización de inversiones. Estas inversiones contribuirán a la recuperación económica, el empleo y la Cohesión social y deben ser compatibles con el cumplimiento de alguno de los objetivos de Desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma presentó cinco proyectos para optar a estar inversiones y la Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno a todos ellos. De esta forma llegarán hasta el municipio burgense 80.000 euros que servirán para "ejecutar inversiones necesarias e interesantes", según refiere el alcalde de El Burgo de Osma, además de reforzar los servicios al ciudadano y uno de los sectores que peor lo está pasando durante los últimos meses, el turismo.

Estos cinco proyectos son los siguientes:

1. Acondicionamiento del albergue municipal. "Necesitábamos darle una nueva imagen para conseguir que fuese atractivo para concesionarlo de nuevo", señala Miguel Cobo.

2. Accesibilidad del Teatro San Agustín. La actuación se centrará, sobre todo, en la zona del escenario y complementará "la inversión también aprobada por la Junta para adecuar toda la climatización del inmueble", aclara el regidor.

3. Pista de pádel. El Burgo de Osma contará con una segunda pista de pádel. El consistorio ha apostado por este deporte porque "con la situación sanitaria actual es uno de los que están más en auge". Miguel Cobo anuncia que se estudia ya "un proyecto posterior para cubrir o techar las pistas y poder utilizarlas también durante los meses más fríos y lluviosos".

4. Acondicionamiento de la biblioteca del antiguo hospital de San Agustín.

5. Mejora y acondicionamiento de las salas de exposiciones de San Agustín. Se incluyen en esta partida la iluminación y el mobiliario para "hacer más apetecible la visita a El Burgo y más en este año, que necesitaremos reactivar el turismo de forma importante", concluye Cobo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...