Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La justicia aplaza cautelarmente el cambio de gestión del Rosa León

La justicia aplaza cautelarmente el cambio de gestión del Rosa León

Actualizado 26/02/2021 12:17

No se sustituirá la gestión hasta que no concluya el curso 2020-2021 o se decida sobre el fondo del asunto.

Polémica zanjada, al menos de momento. El juez de lo Contencioso Administrativo de Soria ha ordenado aplazar de manera cautelar el cambio de la gestión del centro de Educación Infantil Rosa León. Así lo ha reseñado el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, quien ha declarado que la justicia ha aceptado las medidas cautelares solicitadas por la actual adjudicataria, por lo que esta seguirá al frente del servicio hasta la conclusión del curso 2020-2021 si no se decide antes sobre el fondo del asunto.

El Ayuntamiento, titular de las instalaciones, asume las medidas cautelares por parte de la justicia y la nueva gestoria que debía comenzar el 1 de marzo tenrá que esperar. Mínguez, que he efectuado estas declaraciones en la rueda de prensa de la Junta de Gobienro Local, ha recalcado que no se ha decidido sobre el fondo de la cuestión que son los criterios de baremación que reclama la actaul gestora.

De este modo, las medidas cautelares servirán para evitar perjuicios a la actual concesionaria y, por el camino, de los padres y madres que llevaban semanas manifestándose en contra del camio en la gestión. Precisamente hoy concluía la tercera prórroga del contrato de gestión del servicio de este centro educativo infantil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...