Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La vacunación a grandes dependientes y mayores de 80 años en la provincia llega ya a 1.430 personas

La vacunación a grandes dependientes y mayores de 80 años en la provincia llega ya a 1.430 personas

Actualizado 26/02/2021 17:00

Hoy está previsto que 774 reciban la vacuna y para el fin de semana se han programado otras 1.440 dosis.

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria continúa avanzando en la programación y vacunación simultánea del colectivo del grupo 4, grandes dependientes no institucionalizados (grado III de dependencia, es decir, con necesidad de intensas medidas de apoyo), y las personas de 80 y más años (nacidas en 1941 y en años anteriores), grupo 5 de la citada Estrategia.

A fecha de ayer, ya han recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech unas 1.430 personas de estos grupos, en los puntos de vacunación establecidos o a domicilio, en el caso de las personas que por su situación personal no han podido desplazarse. Del martes, día en que comenzó la vacunación en Soria de los mayores de 80 años, a la jornada de ayer se han vacunado 1.104 personas de los grupos 4 y 5 de la Estrategia en la provincia, concretamente en los centros de salud de San Pedro Manrique, Arcos de Jalón, Covaleda, San Esteban de Gormaz, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, Soria Rural, Soria Norte y Soria Sur.

En la jornada de hoy, viernes, se está inoculando la primera dosis a 744 personas de los grupos 4 y 5 en los municipios de Medinaceli, Covaleda, Almazán, Gómara, San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma.

Fin de semana en la capital y Soria Rural

A fin de agilizar la vacunación de los mayores de 80 años, a lo largo del sábado y domingo, en horario de mañana y tarde, está previsto vacunar a 1.440 personas con Tarjeta Individual Sanitaria de los centros de salud Soria Norte, Soria Sur y Soria Rural.

Para ello, se han habilitado cuatro líneas de vacunación: dos en Soria Sur (La Milagrosa), donde se vacunará a los pacientes de este centro de salud; una en el punto de vacunación del Hospital Virgen del Mirón, para los mayores con tarjeta sanitaria en Soria Norte; y otra en el centro de salud Soria Rural, donde se vacunará a los pacientes de esta Zona Básica de Salud.

Recordar que únicamente deberán acudir aquellas personas que previamente han sido citadas desde su centro de salud correspondiente o por los equipos de vacunación COVID.

Ya se está trabajando en la planificación de la próxima semana, aunque las dosis se ajustarán a las vacunas que se reciban, estando previsto vacunar el lunes en Duruelo de la Sierra, Ágreda, Ólvega y Soria Sur (únicamente a domicilio) y el martes, día 2, en San Leonardo de Yagüe, Ágreda, Soria Norte (únicamente a domicilio) y El Burgo de Osma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...